Imagen de una de las pruebas.

Los pasados días 7, 8, 14 y 15 de noviembre se ha celebrado en el Club Náutico Ibiza, La IV Regata Fundación Julián Vilás / Campeonato de Ibiza de la clase Optimist. Durante los cuatro días que constó la competición se han podido celebrar siete pruebas valederas para el campeonato insular, de las 12 mangas previstas en el programa inicial de la organización.

El primer sábado día 7 de noviembre, con 48 regatistas adscritos de los clubes de S. Antoni, Santa Eulalia y el de Ibiza, arranco la competición, con tres pruebas computadas desarrolladas en el área de playa d´en Bossa. Las condiciones fueron de viento componente Sur entre 10 y 15 nudos de intensidad que posibilitaron la celebración de las tres pruebas inaugurales.

Sin embargo, el domingo 8 y el sábado 14 ambas jornadas quedaron en blanco, la ausencia de viento imposibilitó el final de prueba alguna, por más que lo intento el Comité de Regatas compuesto por Nuria Jiménez y Jordi García.

Todo quedaba supeditado al domingo , último día de competición en donde el viento fue generoso y con un día de viento del Sur oeste de entre 10 y 15 nudos de intensidad se disputaron cuatro pruebas más que daban al justo ganador, Joan López como nuevo Campeón de Ibiza computando 12 puntos, el patrón del C.N. S. Antoni se alzó con el triunfo final en una dura lucha con la Campeona de 2019 Maura Ramón perteneciente al club Náutico Ibiza , que tuvo que conformarse con el sub- campeonato totalizando 14 puntos , en tercer lugar de la general finalizó Leonardo D´Angelo con 16 puntos (CNS Antoni) que arrebato el bronce que ostentaba Joan M. Vilás (CN Ibiza) el primer día ,terminó cuarto con 19 puntos .

Leonardo D´Angelo fue el primer regatista sub 13, mientras que Liam Villalba (CNSA)fue el primer sub-11. En la categoría Iniciación la IV regata Fundación Julián Vilás fue para Nicolás Ferrer con 5 puntos, el segundo lugar para Gerard Ribas con 6 puntos y la tercera plaza para Benjamín Gutschik con 8 puntos, los tres adscritos al club organizador.

El domingo a las 17 horas, al finalizar las pruebas se realizó en la escuela de vela del Club Náutico Ibiza la correspondiente entrega de premios a los ganadores de cada categoría, al acto acudieron, Jordi Salewsky concejal de medioambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Marta Vilás presidenta de la fundación Julián Vilás, Marc Terrasa delegado de la federación Balear de vela, así como los responsables del club organizador.

Los premiados por categorías fueron:

Clase Optimist Sub-16

1º Joan López (CNSA), 2ª Maura Ramón (CNI), 3º Joan Mateu Vilás (CNI)

Clase Optimist sub-13

1º Leonardo D´Angelo (CNSA), 2º Ricardo Ferrer (CNSA) , 3º Laura Torres (CNI)

Clase Optimist sub-11

1º Liam Villalba (CNSA), 2º Mateo Delgado (CNSE), 3º Umi Pérez (CNSE)

Clase Optimist Iniciación

1º Nicolás Ferrer (CNI) , 2º Gerard Ribas (CNI) , 3º Benjamín Gutschik