Raúl Muñoz ejecuta un remate durante el partido anterior contra el Río Duero Soria. | DANIEL ESPINOSA

En caída libre. Así marcha la UD Ibiza-Ushuaïa Volley. El equipo ibicenco sufrió ayer una nueva derrota, esta vez en el derbi balear contra el ConectaBalear CV Manacor, y se evaporan así sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto celeste vivió una auténtica pesadilla en tierras mallorquinas. Tenía los dos primeros sets en el bolsillo y, sin embargo, se le escaparon para sorpresa de todos. En el primero, los pitiusos llegaron a ir mandando por 9-14. Los locales pidieron tiempo muerto y remontaron con un parcial 8-0 (17-14). Con todo, los de Aitor Barreros se las apañaron para voltear el marcador y ponerse a dos puntos de cerrar el set (21-23), pero un parcial 4-0 con polémica incluida brindó esta primera manga al Manacor. Resultó clave una decisión arbitral con 23-23 en el tanteador, pues un bloqueo de los locales salió claramente fuera, pero el árbitro no concedió el punto a la Udé.

En la segunda manga volvió a suceder lo que nadie imaginaba. Con 12-18, el Manacor paró el partido y remontó con un parcial 11-2 (23-20). Cerró el set por el mismo tanteo que el anterior.

En el siguiente juego no se repitió la historia. El Ushuaïa supo hacer buena una máxima ventaja de siete puntos (14-21) para acabar ganando por 21-25 con un remate final de Méndez. Sin embargo, los celestes no pudieron fozar la quinta manga, pues en la cuarta dilapidaron sus opciones muy pronto con un 11-5 de inicio. El 25-18 final fulminó a un equipo ibicenco irreconocible.