Una imagen del campeonato celebrado ayer en el circuito de Santa Gertrudis. | IRENE ARANGO

El Motocross Illa d’Eivissa, organizado por el Motoclub de Formentera i Eivissa y por la Escuela de Motociclismo de Ibiza, celebró el fin de semana una nueva edición. La cita se disputó en dos días, realizándose el sábado la competición de las categorías del campeonato base y ayer, la competición de las categorías del campeonato absoluto de motocross y quadcross. La prueba era puntuable para el Campeonato de Balears.

En MX1, el triunfo fue para Joan Pau Segura, que acabó por delante de Óscar Corominas, segundo, y Daniel Vicente Marí, tercero. En MX2 se impuso Elías Escandell por delante de Francisco Moles y Jordi Cardona.

En MX3, para pilotos de más de 31 años, venció el mallorquín Andrés Álvarez por delante de los ibicencos José Ramón Pallarés y Santiago Bonet. En MX4, para mayores de 40 años, se impuso el mallorquín Miguel Femenias por delante de Alejandro Escandell y Jesús José García. En quads, la victoria fue para Toni Vingut, en Q1, y Fernando Manuel Roa, en Q2, proclamándose ambos campeones autonómicos. También se llevaron este galardón.

En categorías base, Elías Escandell venció en la prueba MX2 sub-18. Segundo fue el formenterense Carlos José Tur, que, además, se proclamó campeón de Balears. En 85 cc, categoría para pilotos de 11 a 14 años, el triunfo se lo adjudicó el mallorquín Joan Lladó, que acabó por delante de Jordi Cardona y Nikola Nedkov. En 65 cc, para pilotos de 8 a 12 años, Jaume Pons se llevó el gato al auga, seguido de Ángel Sanso y Joan Jaume Torrens. Por último, en minicross 50 cc ganó Darío Raya, que además se proclamó campeón balear.