Un instante de la jornada de ayer. | JOAO COSTA FERREIRA

Mateo Sanz comenzó ayer como un tiro el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que se celebra en Vilamoura, Portugal. El formenterense, que compite bajo la bandera suiza, se ha colocado en la segunda posición de la clasificación general tras firmar una soberbia actuación en las tres primeras pruebas que componían la primera jornada.

El pitiuso fue de menos a más. En la primera prueba terminó quinto; en la segunda, cuarto; y en la última, tercero. Así pues, totaliza 12 puntos tras el primer día de competición, cifra que solamente supera el israelí Yoav Cohen. El líder comenzó ayer con una séptima plaza y, acto seguido, finalizó segundo en las dos siguientes regatas. El podio lo completa actualmente el italiano Mattia Camboni con 15 puntos.

Los también formenterenses Sergi Escandell y Joan Carles Cardona ocupan la decimoquinta y vigesimosexta posición, respectivamente. El primero de ellos sumó ayer 50 puntos después de haber terminado vigesimosegundo, en la primera carrera, y decimocuarto, en las dos siguientes, mientras que el segundo acumuló 71 tras acabar vigesimoséptimo, vigesimotercero y vigesimoprimero.

El primer representante español es Ángel Granda, cuarto con 17 puntos. Hoy continúa el Campeonato de Europa con la celebración de otras tres pruebas.