Fútbol / La muerte de un mito

Muere Diego Armando Maradona

|

Valorar:
Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona.

REUTERS

Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de toda la historia, ha muerto hoy en su domicilio particular debido a un paro cardiorrespiratorio, según ha difundido el diario argentino El Clarín.

A sus 60 años de edad, Maradona estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia».

El velatorio de Diego Armando Maradona será en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, abierto durante 48 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito, fallecido este miércoles por una parada cardiorrespiratoira.

El presidente del país, Alberto Fernández, confirmó a la televisión pública y a los medios argentinos que, en contacto con la familia, se pusieron en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona sean velados en la Casa Rosada desde este jueves por la mañana y durante 48 horas.

En uno de los salones de Balcarce 50, el 'Diez' tendrá un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Gobierno recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha (ayer)", anunció también el Gobierno argentino en un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

IBZ
Hace un mes

Como futbolista un Dios, como persona un diablo. Creo que merece que le pongan una fotografia mas acorde como futbolista que es lo que fue. Descanse en paz

Valoración:1menosmas

manumenorka
Hace un mes

... el dios emérito vuelve a casa, dejando a su pupilo, el actual D10S, jugando en el mejor club del mundo... qué suerte haberlos conocido en vida a los dos...

Valoración:2menosmas

Diego
Hace un mes

Un fútbolista extraaordinario, sin duda, el manejo de su vida, sus comportamientos más bien deficientes. Droga y alcool. ¿ Un ejemplo para la juventud y sus seguidores ?

Valoración:2menosmas

Artur Tur Tur
Hace un mes

Mai m'ha agradat sa seua manera de ser, pero bé... que descansi en pau.

Valoración:3menosmas

Raó
Hace un mes

Era de otra galaxia, DEP.

Valoración:1menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace un mes

Muere una leyenda del fútbol. Grande entre los más grandes, quizás el más grande. D. E. P. Ahora podrá jugar al furbol con los ángeles en el cielo.

Valoración:2menosmas

sarandonga
Hace un mes

Buen viaje Diego y gracias por brindarnos tu talento futbolístico. DEP

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1