Este sábado el Campeonato de Balears de Kayak de Mar se celebra en Sant Antoni.

Este sábado, 28 de noviembre, se disputa en la bahía de Portmany el Campeonato de Baleares de Kayak de Mar, que organiza el Club Nàutic Sant Antoni.

Cabe destacar que las pruebas se desarrollarán bajo un estricto protocolo para eventos por el Covid-19, con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que intervienen y participan en la prueba.

Por otro lado, la previsión meteorológica prevista para el fin de semana no es nada favorable, por lo que el CNSA se ha visto en la obligación de modificar el programa y diseñar recorridos alternativos para poder llevar a cabo la prueba, siempre pensando en la seguridad de los participantes. Se prevé la participación de 130 palistas procedentes de Palma, Menorca e Ibiza, que competirán en dos pruebas programadas a horas diferentes. En primer lugar, comenzarán las categorías superiores de cadete a master, con hora de salida las 12,45, para realizar un recorrido de 8 a 12 kilómetros.

Los infantiles comenzarán a competir a las 13,45, sobre un recorrido de 3 kilómetros. La entrega de premios será a las 15 horas y solo asistirán los entrenadores o jefes de equipo, para evitar aglomeraciones. El CNSA compite con 40 palistas repartidos en las dos pruebas programadas.