Juan Carlos Carcedo, durante el partido Valencia Mestalla-UD Ibiza del fin de semana pasado. | IGNACIO HERNANDEZ ROSELLO

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, no considera que su equipo sea «el rival a batir» en el grupo 3B de Segunda División B. «Somos uno de los equipos importantes del grupo y de la categoría, pero tenemos una historia corta y se tiene que ganar paso a paso el que la gente pueda considerarte uno de los rivales importantes», argumentó ayer.

De igual forma, tampoco considera que el partido de mañana (Can Misses, 12.00 horas) contra el Hércules, segundo clasificado, sea uno de esos con más de tres puntos en juego. «Es un partido importante como los anteriores, pero no considero que lo sea más que los otros. Es un partido importante. Sabemos que jugamos en casa y tenemos la posibilidad de distanciarnos de ellos, pero creo que es un partido de tres puntos», afirmó el técnico, para quien ganar tampoco sería dar un golpe sobre la mesa porque queda mucho camino por hacer. «Es cierto que se pondría una cierta ventaja con respecto al segundo, pero esto está recién empezado y quedan jornadas», apuntó al respecto.

El míster celeste se mostró cauto y no quiso lanzar las campanas al vuelo pese al «inicio soñado» de cinco victorias en otros tantos partidos: «Si pierdes un partido o un par, todo lo que ahora se habla bien puede ser al revés. Sabemos dónde estamos y nos centramos en el siguiente partido, que es contra el Hércules y hará todo lo posible para que no consigamos la victoria».

Sobre qué papel juega ahora mismo Ángel Rodado, que en las tres últimas jornadas no ha tenido mucho protagonismo, dijo: «Tiene un papel importante. Lo que pasa es que tengo la fortuna de tener una gran plantilla y muchas veces digo a los chicos que es una moneda al aire y saldrá un equipo competitivo. La competencia que hay y rivalidad entre ellos hacen que seamos mejores como equipo».

En cuanto al partido, el preparador del conjunto unionista considera clave «ponerse por delante». «El que sea capaz de ponerse por delante, tendrá mucho ganado», agregó Juan Carlos Carcedo, que no espera un Hércules a la defensiva porque «sabe que si gana se acercaría», así que «va a salir a ganar».