Joel Aubeso, Eduard Hernández y William Aveiro, en el podio al término de la prueba. | Marcelo Sastre

Eduard Hernández y Julia Font Gómez, ambos del WTP-Nike Trail, se proclamaron campeones de la primera jornada de la séptima edición del 3 Días Trail de Ibiza en categoría masculina y femenina, respectivamente. Los dos corredores fueron los más veloces de los 110 que tomaron parte en esta carrera nocturna, formada por un total de 10 kilómetros con salida y llegada en el polideportivo de Can Guerxo, en Sant Jordi.

Hernández completó el recorrido en un tiempo de 35’23’’. La segunda plaza se la adjudicó su compañero Joel Aubeso Barrio con un crono de 36’24’’. William Aveiro, del Club Ibiza Trail, finalizó tercero con una marca de 36’25’’.

En féminas, Font se hizo con el triunfo con un registro de 41’10’’. Anna Comet Pascua (Dynafit-The Elements), con un tiempo de 41’20’’, y Yolanda Martín Ramos (WTP-Nike Trail), con un crono de 42’53’’, completaron el podio.

El evento continúa hoy con la disputa de la segunda jornada, en la que se producirán tres carreras de diferentes distancias. A las 07.00 horas arranca la prueba reina, la Ultra Ibiza, una cita de 84 kilómetros con salida y llegada en Sant Josep. Esta prueba permitirá a los participantes coronar las cimas más representativas de la isla como sa Capelleta, sa Talaia, Puig d’en Serra o Serra Grossa, a la vez que les llevará por playas y entornos de gran belleza.

A las 11.00 horas será el turno de la Maratón, de 42 kilómetros. Partirá desde es Cubells y recorrerá parte del trazado de la Ultra. Por último, a las 12.00 será el turno de la Media Maratón, de 21.000 metros, con salida y llegada en Sant Josep.

El 3 Días Trail Ibiza se cerrará mañana a las 11.00 horas con una última etapa de 10 kilómetros en una ruta circular con salida en el Camp de Tir de Cap Martinet.