Sergio Castel remata de cabeza en una acción del entrenamiento de ayer en el estadio de Can Misses.

El estadio de Can Misses vivirá hoy, a partir de las 12.00 horas, el gran duelo del grupo 3B de Segunda B. La UD Ibiza recibe al Hércules en un partido que enfrenta a los dos primeros clasificados y que pone en juego algo más que tres puntos aunque los dos entrenadores no quieran verlo así. Si los celestes ganan, pondrían bastante tierra de por medio y se dispararían en la tabla, algo que se agradecería, y mucho, en una liga tan corta en la que, además, los tres primeros arrastrarán los puntos a la fase de ascenso a la Liga SmartBank. Moralmente también sería un golpe de efecto, como lo sería también una victoria de los herculanos, que se pondrían a tiro del liderato y se pondrían la medalla de ser los primeros en frenar a una Udé enrachada (cinco victorias en otros tantos partidos).

Los unionistas tienen a todos sus efectivos disponibles. Las constantes rotaciones llevadas a cabo por Juan Carlos Carcedo hacen casi imposible deducir una posible alineación titular, especialmente en ataque. Parece difícil que Sergio Castel salga del once tras su buen momento de forma (dos goles en los dos últimos partidos), pero también es cierto que la calidad de Rodado es indiscutible y que antes o después inaugurará su casillero de goles. Davo, que descansó el pasado fin de semana, gana enteros para regresar a la titularidad, en la que se podría mantener un Ekain que se estrenó como goleador con dos tantos la jornada anterior contra el Valencia Mestalla, partido que se saldó con un claro 0-4 para los ibicencos.

Los alicantinos, que no suelen facilitar el parte médico, recuperan a Kevin Appin para la ocasión tras haber cumplido su partido de sanción contra el Oriehuela, al que vencieron por 2-0. Javier Acuña, Benja Martínez, Pedro Sánchez y Jon Erice, en principio, no serán de la partida por lesión.

Carcedo espera un Hércules que salga a jugar de tú a tú: «Sabe que, si nos gana, se acercaría y estarían a tiro de poquito. Creo que va a salir a ganar, a por los tres puntos, y espero un partido disputado y bonito para el aficionado», indicó al respecto. David Cubillo, técnico de los herculanos, se encargó de confirmarlo: «Como todos los domingos, la idea es dominar y alejarles de nuestra área porque estamos viendo que tienen mucho gol. Evidentemente, sabemos que todos los domingos sufrimos momentos en los que el rival también domina».

Partido importante
El técnico de la UD Ibiza piensa que «es un partido importante como los anteriores, pero no considero que lo sea más que los otros». «Sabemos que jugamos en casa y tenemos la posibilidad de distanciarnos de ellos, pero creo que es un partido de tres puntos», afirmó. En una línea similar se pronunció el míster visitante. «Al fin y al cabo, son tres puntos, pero, evidentemente, por el estado de forma del rival y situación en la clasificación, sería importante recortar distancias y seguir mano a mano con ellos arriba. Pase lo que pase, el siguiente partido es contra el Villarreal B y también será superimportante y superdifícil», expuso Cubillo, que no firma un empate: «Hay que ir a por ellos y acabar la jornada a un punto. Es a lo que vamos».

Carcedo considera clave «ponerse por delante». «El que sea capaz de ponerse por delante tendrá mucho ganado. Intentaremos hacer nuestro juego. En casa estamos fuertes», apuntó. Para Cubillo, será fundamental materializar las ocasiones de gol, ya que, según indicó, «los números que llevan son muy buenos y merecidos, aunque el punto débil que pueden tener es que le generan ocasiones». «En todos los partidos han sufrido bastantes ocasiones», agregó.