Sofía García posa con las dos medalla de oro conseguidas en el Campeonato de España sub-11, en Huelva.

Ibiza volvió a demostrar por qué es ‘La Masía’ del bádminton nacional al brillar con luz propia en los tres Campeonatos de España celebrados a lo largo del fin de semana.

En sub-11, cita celebrada en Huelva, Sofía García se hizo con dos medallas de oro. Es el tercer año consecutivo que el Bádminton Ibiza disputa dos de las tres finales del campeonato.

En la misma ciudad, Enrique Peñalver y Álex Alcalá representaban al Pitiús en la máxima categoría del bádminton nacional. Álex se quedó a un paso de las semifinales al perder por la mínima en tres sets contra Piris. Por el otro lado del cuadro, Enrique Peñalver, gran favorito para el título, perdía la final contra Pablo Abián en tres ajustadísimos sets. La celebración del jugador de Calatayud dejó bastante que desear ante la resignación de un Peñalver que no pudo más que sonreír ante el sonrojante ‘espectáculo’ de su adversario.
En Villanueva de la Vera, Cáceres, se disputó el nacional sub-17. Allí, el balance fue muy positivo al cosecharse medallas en tres de las cinco modalidades que se disputaban.

Paula Llavero logró un bronce en individual femenino, todo un éxito ya que es una categoría superior a la de ella. Otro bronce obtuvo la pareja formada por Río Abril y Marcos Rodríguez en dobles mixto. La pareja, tras ofrecer un excelente nivel, perdió en semifinales contra los cabeza de serie número dos.

Por último, Carlos Iglesias, tras disputar los partidos más emocionantes del campeonato y más largos, consiguió un valiosísimo subcampeonato en individual masculino. En la final, cedió en tres ajustados set contra Jacobo Fernández.