El peñista Loren protege el balón ante la presión de un jugador rival.

La Peña Deportiva volvió a pagar su desacierto ante el marco contrario y cayó por la mínima (1-0) contra el Orihuela. El conjunto peñista plantó guerra a su rival y mereció mejor suerte, pero lo cierto es que su falta de gol le está pasando factura a lo largo de una temporada en la que solamente ha ganado un partido, el primero contra el Villarreal B en Santa Eulària (1-0).

Los pupilos de Raúl Casañ no tardaron en avisar de sus intenciones. A los diez minutos de juego, Loren cazó un balón en el borde del área y lo mandó a la cruceta ante la mirada del portero, que hizo la estatua. Ferrán Giner replicó acto seguido con un remate de cabeza que se marchó fuera

La oportunidad más clara fue la ocasión de los de la Villa del Río mediado este primer acto, cuando Colau sacó una falta lateral que a punto estuvo de encontrar rematador en el segundo palo. La última ocasión reseñable de estos primeros 45 minutos fue para el Orihuela en el 34, cuando Seral atajó un cabezazo de Toché tras un centro de Pina.

Gerard Albadalejo, entrenador de los alicantinos, realizó un doble cambio en el descanso. Retiró a Mauro y Ahmed para dar entrada a Nil Garrido y Solano. La igualdad se mantuvo en el terreno de juego, si bien las aproximaciones de peligro las protagonizaron los locales. La mejor ocasión del Orihuela la tuvo Chechu, que protagonizó una gran cabalgada para plantarse ante un Seral que tapó bien el disparo.

Loren volvió a tener el gol en sus botas en el minuto 69, pero una mano milagrosa del portero evitó el tanto. Ya en la recta final, Brian condujo el balón en paralelo a la frontal del área, encontró un espacio para pasar la pelota a Chechu y el centro de este lo cabeceó Solano a la red en el segundo palo para dejar los puntos en casa.

Raúl Casañ: «Estamos un poco gafados y no llega el gol»

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva de Santa Eulària, reconoció la falta de gol: «En los últimos cinco partidos estamos generando ocasiones, la semana pasada hasta de penalti, y no sé qué pasa pero no entra la pelota. Falta el gol. Vas cambiado jugadores a ver si alguno de los que entra marca pero estamos un poco gafados y no llega el gol». El técnico peñista quiso «dar la enhorabuena» a su rival y encomendó a los suyos a «seguir trabajando».