Los jugadores de la UD Ibiza celebran la victoria contra el Hércules al término del partido. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza está protagonizando el mejor arranque del siglo en el grupo 3 de Segunda B y uno de los mejores de la historia en la categoría de bronce. El equipo celeste acumula seis victorias en otras tantas jornadas desde que la competición dio el pistoletazo de salida. Es el mejor inicio del grupo III en el siglo XXI y una de las más destacadas de todos los grupos en mucho tiempo.

El equipo de Juan Carlos Carcedo superó el fin de semana al Hércules, segundo clasificado, por la mínima gracias a un gol de Davo en el tiempo de descuento. El triunfo le sirvió para poner tierra de por medio en la clasificación. No en vano, ya son siete los puntos que le distancian de su más inmediato perseguidor.

Todo comenzó el 18 de octubre, cuando los pitiusos iniciaron el curso con una sufrida victoria en el campo del Atlético Levante por 0-1. Desde entonces, sólo sabe sumar de tres en tres. La Nucía (3-0), el Alcoyano (1-2), el Atzeneta (1-0) y el Valencia Mestalla (0-4) fueron sus otras víctimas. De esta forma, acumula 18 puntos en seis jornadas con un balance de 12 goles a favor y solamente uno en contra, guarismos que le permiten también presumir de ser el que menos goles encaja y el segundo que más hace, superado únicamente por el Badajoz (14 goles).

A estas alturas del curso, otros equipos de bronce que lograron seis victorias en seis partidos son el Real Madrid Castilla de la temporada 2004-05, en el grupo 1; el Real Madrid B de la campaña 2003-04, en el grupo 2; y el Marbella del curso 2016-17 y el Cartagena del ejercicio 2012-13, en el grupo 4. En el grupo 3, ninguno había comenzado tan bien. El Sant Andreu (2010-11), el Mallorca (2017-18), el Alicante (2007-08) y el Cornellà (2015-16) cosecharon a estas alturas cinco triunfos y un empate. De todos ellos, solamente el Real Madrid Castilla de la temporada 2004-05 prolongó a siete su racha triunfal antes de caer derrotado en la octava jornada.

Así pues, la UD Ibiza tiene en su mano igualar e incluso superar estas rachas, pero no será fácil ya no sólo por la dificultad de la empresa, sino porque afronta dos salidas consecutivas. Primero deberá vencer al Orihuela a domicilio este domingo (11.30 horas) y, en caso de hacerlo, luego debería repetir éxito en el derbi ibicenco contra la Peña Deportiva en el Campo Municipal de Santa Eulària el próximo día 13 en la penúltima jornada de la primera vuelta y última del año.