Terán llega a los 50 goles con el CD Ibiza.

Con su doblete frente al CD Génova, el atacante sevillano alcanzó el medio centenar de dianas en una entidad roja en la que se enroló en el verano de 2018 30 de noviembre de 2020 Un balón al espacio al contragolpe, un recorte seco y rotundo para zafarse de su marca y un golpeo duro y abajo al palo corto ante el que el guardameta rival solo puede responder con una mirada impotente.

El sol mallorquín de mediodía que alumbraba el coqueto terreno de juego del Nuevo Garroveral de Génova presenció el quincuagésimo gol de Cristian Terán Sáez con la camiseta del CD Ibiza. Precisamente la tercera diana del conjunto rojo dejó a las claras las capacidades de Terán. Rápido, habilidoso con el balón en los pies y dotado de un instinto sin igual dentro del área enemiga para desatascar partidos y marcar las diferencias. Cuando la dirección deportiva que comanda Sergio Tortosa le convenció́ para incorporarse al vestuario rojo de Can Misses no era un desconocido para el fútbol balear. Cristian ya había dejado huella en el Grupo XI de Tercera con la SD Formentera, la Penya Deportiva de Santa Eulalia y la UD Ibiza.

Noticias relacionadas

Por eso, el Cedé sabía que firmaba pólvora en el verano de 2018. Se hacía con los servicios de un líder en el terreno de juego para iniciar un proyecto joven ambicioso e ilusionante. El jugador de Coria del Río anotó su primera diana el 9 de septiembre de 2018. Fue una diana rápida, eléctrica, que se produjo a los dos minutos del duelo que medía al conjunto por entonces dirigido por Antonio Racero, 'Puma', con el CD Ferriolense. Aquel día, con un hat-trick, comenzó un goteo incesante de dianas vitales para que el CD Ibiza alimentase su sueño de acariciar el fútbol de bronce. Cristian fue máximo goleador del Grupo XI aquel curso con 29 muescas en su revólver, mérito que repitió la temporada pasada. Terán anotó18 goles en las 27 jornadas que se pudieron disputar en la 2019-20 hasta la irrupción de la Covid-19. Curiosamente, el sevillano fue el gran protagonista del último partido antes del parón por la pandemia al hacer un doblete en el triunfo frente al CD Llosetense.

Esta temporada con Alberto Gallego a los mandos, Cristian ha dado un paso más. Porta la cinta de capitán del CD Ibiza y continúa siendo la principal amenaza para las defensas rivales. Escoltado por un gran elenco de alternativas en ataque (Juan Carlos Ortiz, Gianluca Simeone, Iván Sales, David Serrano...) estrenó su casillero anotador de nuevo frente al CD Ferriolense en la cuarta jornada. Un delicioso golpeo cruzado de volea con la pierna izquierda abrió la lata en Son Ferriol a nivel colectivo e individual y, tras la forzada pausa por los casos de coronavirus, Cristian no bajó el ritmo en Génova: golpeo de primeras desde la frontal en el primer tiempo y jugadón marca de la casa para cerrar la contienda y llegar a los 50 goles con el CD Ibiza.

En términos estrictamente numéricos, los datos ofrecen una aproximación real de la influencia del atacante sevillano en los éxitos del CD Ibiza. Terán ha anotado 50 goles en 69 partidos. En otras palabras: Cristian posee una media de 0'72 por encuentro desde que viste la roja del 'Cedé', números difícilmente superables y al alcance de muy pocos futbolistas en el grupo balear de Tercera División.