Presentación, ayer, de la XXXVI Milla Urbana Isla de Ibiza.

Sant Antoni acogerá el próximo martes, 7 de diciembre, una nueva edición de la Milla Urbana Isla de Ibiza que, debido a la actual situación sanitaria, no se disputará en un circuito urbano y se realizará en la pista de atletismo de Can Coix.

La carrera, que celebra su edición número 36 siendo una de las más antiguas a nivel nacional, incluye desde categoría infantil, de 800 metros, hasta veteranos, que realizarán la distancia completa de la Milla, esto es 1.609 metros (ocho vueltas a la pista de atletismo). Por cuestiones de seguridad y protocolo de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, no podrán participar las categorías menores por debajo de infantiles.

La prueba, de carácter popular, está abierta a la participación de toda la población. De la categoría infantil a sub-23, las inscripciones serán gratuitas y solo pagarán la cuota de cinco euros las categorías senior y veteranos.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el domingo 6 de diciembre en la web www.elitechip.net, mientras que colegios, clubes o grupos pueden hacer su inscripción al correo millaurbanaisladeibiza@hotmail.com.

El concejal de Deportes, José Ramón Martín; el representante del Club J.A.S.A y organizador de la Milla Urbana Isla de Ibiza, Pep Ribas, y la directora de Mambo, Elodie Wright, en representación de las empresas colaboradoras, presentaron ayer la nueva edición en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Martín celebró que, a pesar de las circunstancias sanitarias, se pueda disputar «esta emblemática prueba de atletismo para seguir fomentando la práctica del deporte y dar continuidad a un clásico de la isla como es la Milla Urbana». «Cambia el escenario y será diferente a años anteriores, pero estamos seguros que se mantendrá el buen ambiente y la esencia de esta mítica carrera popular», aseguró ayer.