Instante en que se produce la salida del Quadriatlón Isla de Ibiza, ayer en la playa de Cala Bassa. | IRENE ARANGO

Tomás S. Venzalá | IBIZA

Veni, vidi, vici. Eso fue lo que proclamó a los cuatro vientos Álvaro Sabater, que se proclamó campeón de la vigésima edición del Quadriatlón Isla de Ibiza en categoría individual, con 12 participantes de por medio. El valenciano, que ya sabía lo que es ganar esta prueba, impuso su ley para completar la prueba individual antes que nadie.
El circuito constaba de un segmento a nado de 500 metros; otro en kayak de 3.000 metros; otro de ciclismo de 15 kilómetros y un último sector de carrera a pie formado por 4.000 metros. El del Triatló Algemesí fue el más veloz y lo completó con un tiempo de 1h33’32’’.
El podio lo completaron dos integrantes del Xtrem Calvià Triatló, Dani Pons (1h38’45’’) y Luis Sánchez (1h43’22’’), quienes además se proclamaron campeón y subcampeón de Balears respectivamente al ser la prueba valedera como campeonato autonómico. Cuarto en la ganerla y tercero a nivel provincial terminó Vicent Moreno, del Trijasa, con un crono de 1h49’23’’. El triunfo en féminas se lo apuntó la única participante, Ana Soler (Xtreme Calvià Triatló), con un registro de 1h51’10’’.
Por equipos, la victoria fue para el CC Sant Antoni, formado por Vicente Portas, Esteban de las Heras, Francisco Hormigo y Cristóbal Gómez, que cruzaron la meta con un tiempo de 1h40’20’’.