El peñista Loren, baja para el partido de hoy, conduce el balón en un lance del partido contra La Nucía. | Marcelo Sastre

Marcar y ganar. Es lo que se le resiste a la Peña Deportiva en los últimos cinco partidos después de haber ganado el primero contra el Villarreal B. El equipo de Raúl Casañ buscará en el Campo Municipal de Santa Eulària, a partir de las 12.00 horas, romper este dichoso maleficio contra el Alcoyano en una jornada en la que la UD Ibiza rinde visita al campo del Orihuela con el objetivo de prolongar a siete la racha de victorias consecutivas.
Los peñistas, merecedores de mejor suerte hasta ahora, se miden a un rival al que no le van mejor las cosas. Los dos conjuntos se encuentran empatados a seis puntos en la tabla y están peleados con el gol. La Peña solamente ha marcado uno en lo que va de liga, pero los alicantinos llevan únicamente uno más. En cambio, los de la Villa del Río se han mostrado mucho más fuertes en defensa (dos dianas encajadas contra cinco de su adversario).

Casañ recordó que el gol «no se entrena». «Si alguno tiene alguna pócima para meter goles... Nosotros hacemos lo que está en nuestra manos. Lo de los goles no se entrena. Cuando menos te lo esperas, entra. Evidentemente, no es normal estar cinco jornadas sin marcar ninguno. Es una cosa que no nos había pasado el año pasado ni el anterior, y estamos un poco enganchados y no hay manera de romper esa barrera, pero llegará», explicó.
El técnico de los santaeularienses seguirá sin poder contar con Gonzalo, por lesión, ni Loren, que entre semana recayó de unas molestias físicas. El resto de jugadores está disponible.
Por su parte, la UD Ibiza tratará de hacer el más difícil todavía. Después de firmar el mejor inicio liguero del siglo XXI en el grupo 3, el equipo de Juan Carlos Carcedo tratará de elevar a siete el número de victorias consecutivas desde que arrancó la liga. Los celestes buscarán en el campo del Orihuela este triunfo que les permitan seguir sumando puntos de cara a la fase de ascenso a la Liga Smartbank, para la cual se arrastran los puntos conseguidos en esta primera fase.


Su adversario marcha tercero en la tabla, pero empatado a 11 puntos con el segundo, el Hércules. A los oriolanos, que vienen de ganar por la mínima a la Peña Deportiva (1-0), les cuesta ver portería, pero sabe rentabilizar sus dianas. Lleva cuatro en seis jornadas, algo que les puede pasar factura ante un Ibiza que solamente ha recogido una vez el balón del fondo de sus mallas.


El míster declaró que los suyos van a «tener grandes dificultades» ante un rival «de la parte alta de la tabla». Eso sí, confía en extender este gran momento de forma: «Esperamos seguir con la racha».
Al cierre de esta edición, la UD Ibiza no había facilitado la convocatoria. Kike, Castel y Ekain son duda tras lesionarse en la jornada anterior.