Miguel León, de la UD Ibiza-Gasifred, presiona a Ruiz, del Hospitalet Bellsport, en una acción del partido de ayer. | IRENE ARANGO

UD Ibiza-Gasifred: Iván, Alvarito, Tiago, Clayton y Delgado –cinco inicial–, Ernesto, Mehdi, Parra, Charly, Miguel León y Antoñito.
Hospitalet Bellsport: Jaume, Uri, Iván, Sergio Alfonso y Chechi –cinco inicial–, Dani Nerín, Alegre, Raúl Ceni, Ruiz y Marc Antón.
Árbitros: Lucas Antón Lorenzo y Pablo Villaescusa Izquierdo (Cataluña). Amonestaron con tarjeta amarilla a Clayton y Parra, por parte local, y a Ruiz, Raúl Ceni, Dani Nerín y Alegre, por parte visitante.
Goles: 1-0, Mehdi (7’). 2-0, Delgado (9’). 2-1, Uri (15’). 2-2, Alegre (17’). 2-3, Iván (22’). 3-3, Alvarito (32’). 4-3, Charly (33’). 4-4, Dani Nerín (37’).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada, disputado en el pabellón de sa Blanca Dona ante un centenar de espectadores.

Dejarse puntos en casa no suele ser motivo de alegría, pero, si se hace con una buena imagen ante el actual campeón y líder de la categoría, la cosa cambia. La UD Ibiza-Gasifred sigue sin saber lo que es ganar en casa, donde ha cedido una derrota y unas tablas hasta el momento, pero dejó pinceladas de calidad y tuteó al primer clasificado, el Hospitalet Bellsport, ofreciendo así motivos para soñar. El tiempo dirá.
Los ibicencos sacaron un punto ante un buen rival, cuyo entrenador incluso pedía calma a sus jugadores en el último minuto. Daba por bueno el 4-4 que reflejaba el electrónico y con el que terminó el choque. Es cierto que el choque no fue de esos que dejan contentos a los entrenadores, porque por momentos fue un correcalles y hubo errores de todos los colores. Pero el espectador disfrutó de 40 minutos de una bonita batalla que premió a ambos bandos.


Las ocasiones no tardaron en llegar. Avisó primero el Gasi, pero replicó pronto el conjunto catalán. Curiosamente, el equipo de José Fernández golpeó cuando más cerca parecía el tanto visitante. Y lo hizo por partida doble. Mehdi, a pase de Charly, abrió la lata con suspense a los siete minutos. Dos más tarde, Delgado puso tierra de por medio con un disparo a la media vuelta en el interior del área, lo que obligó al Hospitalet a pedir tiempo muerto.


Se ponía de cara el partido para una UD Ibiza-Gasifred que, además, se mostraba más cómoda defendiendo y tratando de sacar tajada de los errores de su contrincante. Pero los catalanes no habían pronunciado su última palabra. Insistieron sobre la meta pitiusa y, tras toparse una vez con el palo y disparar al muñeco en un par de ocasiones, igualaron la contienda en un abrir y cerrar de ojos. Al cuarto de hora, Uri redujo distancias con cierta fortuna y, poco después, una falta mal ejecutada por el Gasi dio pie a una contra letal que Alegre, a pase de Ruiz, convirtió en el 2-2 con el que se llegó al descanso. 


Reanudación
En la segunda mitad, los locales salieron más incisivos y se toparon con el poste a los 40 segundos. Sin embargo, Iván cogió la guitarra a los dos minutos y sirvió en bandeja el 2-3 a su homónimo rival.


Con el marcador a favor, el Hospitalet supo templar el partido y las ocasiones brillaron por su ausencia, aunque alguno tuvo incluso para ampliar su renta. Sin embargo, los celestes remontaron en un santiamén tras aprovechar dos regalos. Los catalanes dejaron pasar el balón atrás sin percatarse de la presencia de Alvarito, que, solo ante el portero, lanzó un obús para empatar en el 32. Un minuto después, un zapatazo de Uri revivió la historia del cuarto gol del partido, permitiendo a Mehdi cabalgar a placer a la contra y superar al portero en el mano a mano.


El Hospitalet se lanzó entonces a por la igualada y la consiguió a en el 37 por mediación de Dani Nerín, que aprovechó un rechace en el segundo palo para marcar a placer. Poco después llegó la jugada polémica del partido. Alegre cogió el balón con la mano para evitar una contra y los árbitros no le expulsaron, lo que desató las protestas de los ibicencos.
Ya en el último minuto, Chechi se topó con el palo y Ruiz no encontró posición para sacar tajada del rechace para fortuna de una UD Ibiza-Gasifred que, ayer, mostró su licencia para soñar.