IBIZA UD HC IBIZA VS LALIN | Marcelo Sastre

La UD Ibiza-HC Eivissa se quedó sin puntuar en la cancha del Acanor Novás por muy poco. El equipo ibicenco protagonizó un grandísimo partido contra el actual líder del grupo A de División de Honor Plata masculina y mereció mucho más después de haber ido por delante en el marcador prácticamente en todo momento.

Los pupilos de Eugenio Tilves, con Mauricio Basualdo de nuevo en la pista –fue el máximo goleador–, dieron toda una lección de entrega, casta, responsabilidad defensiva y velocidad ante uno de los grandes cocos de la competición. Desafortunadamente, la presión le pudo en los últimos cinco minutos, los únicos en los que se vio por detrás en el marcador.

Los celestes comenzaron como un tiro. Marc Sánchez, Francho e Iriarte se encargaron de poner la primera ventaja importante del partido a los cuatro minutos al transformar los tres primeros goles del partido, todos ellos del conjunto unionista.

Los pontevedreses no encontraban la forma de superar el entramado defensivo de una UD Ibiza-HC Eivissa que dejó a su rival en un solo gol en los diez primeros minutos, tras los que los ibicencos ganaban por cuatro goles (1-5).

El Acanor Novás fue poco a poco reduciendo diferencias hasta colocarse a un tanto, renta mínima para los pitiusos con la que terminaron los primeros 30 minutos del partido (11-12). Con todo, casi que tuvo que dar las gracias, pues Sala fue excluido a falta de algo más de un minuto para el descanso, pero los gallegos no lograron empatar el duelo antes de marcharse al túnel de vestuarios.

En la segunda mitad, la Udé volvió a dispararse de tres goles rápidamente (11-14, min. 32). Los locales llegaron a empatar el marcador (17-17, min. 43), pero los celestes se las apañaron para mantenerse dos arriba más tarde (23-25, min. 54).

A falta de cuatro minutos y medio, el Acanor Novás empató (25-25), pero acto seguido sufrió la exclusión de Chaparro. Se le ponían bien las cosas a los de Eugenio Tilves en este último tramo del partido, pero no supo sacar tajada de ello. Krook puso a los suyos por delante por primera vez a falta de poco más de un minuto (26-25). A pesar de que Basualdo empató a falta de 37 segundos, el último ataque local fructificó y noqueó a los ibicencos (27-26).