El árbitro expulsa a Marc de Val en la recta final del encuentro de ayer. | Marcelo Sastre

No hay manera. La Peña Deportiva sigue peleada con el gol por sexta semana consecutiva y, encima, ayer vio cómo una grave decisión arbitral le impedía sumar al menos un punto contra un rival directo como el Alcoyano, contra el que perdió por la mínima en el Campo Municipal de Santa Eulària (0-1). Un tanto de Ramón en claro fuera de juego noqueó a los peñistas, que no ofrecieron su mejor versión pero tampoco hicieron méritos para perder.


Mediado el segundo periodo, Ramón, un metro por delante de la defensa local, recibió un balón impulsado por Mourad, tirado en el césped, desde la frontal del área y cruzó la pelota ante la salida de Seral para marcar el único tanto del choque. Los de la Villa del Río reclamaban el claro fuera de juego, pero el juez de línea no levantó la bandera y emprendió rumbo al centro del campo, dando validez al gol. Ver para creer.

Hasta entonces, el encuentro había sido bastante pobre, con un Alcoyano muy rácano y una Peña Deportiva falta de ideas. Apenas hubo ocasiones de gol y las que se vieron se fueron al limbo sin que los porteros intervinieran. Solbes protagonizó un par de cabezazos fallidos para el cuadro alicantino y Juancho fue el que estuvo más cerca de romper el cerocerismo al filo del descanso. El extremo, que ya había probado fortuna con un disparo exterior que se marchó fuera poco en el 38, vio cómo un disparo en el interior del área rebotaba en Jordan antes de golpear el larguero por la parte superior y marcharse a córner.
Nada más comenzar el segundo acto, el Alcoyano tuvo su mejor oportunidad en botas de Rubio. No se habían cumplido ni dos minutos cuando el mediocentro, libre de marca, disparó muy desviado en el interior del área con todo a placer.
El partido siguió por los mismos derroteros. Los visitantes se mantenían encerrados atrás con dos líneas de cuatro y trataban de aprovechar, sin éxito, alguna contra o balón largo de los enviados a Mourad.


Raúl Casañ decidió dar aire nuevo al ataque con un doble cambio en el minuto 60. Nacho y Miguelete entraron por Colau y Juancho. Los visitantes replicaron con otro doble cambio acto seguido: Moltó por Rubio y Ángel por Álex.


Poco después llegó la jugada del gol y el técnico local volvió a mover el banquillo: De Val por Cristeto y Toni Jou por Iago. El primero de ellos vio dos tarjetas amarillas y tuvo que abandonar el campo ya en los últimos instantes de un partido que mantiene la maldición del gol y del triunfo en las filas peñistas.