IBIZA PEÑA VS ALCOYANO | Marcelo Sastre

Dicen que, cuando algo funciona, es mejor no tocarlo. Por lógica proposicional, si algo no funciona, es mejor tocarlo. Igual es lo que la Peña Deportiva debería plantearse en estos momentos. Seis jornadas consecutivas sin marcar ni, por ende, ganar –no se puede con el tanteador a cero– son muchas. Demasiadas. Por eso, quizá sea hora de apostar por otro sistema o, al menos, otra filosofía de juego.

En defensa de Raúl Casañ puedo decir que su equipo ha merecido mejor suerte. Ha tenido ocasiones de gol y se ha mostrado, aunque no sea en gran medida, superior a buena parte de sus rivales. Por eso se puede entender que insista en su manera de plantear los partidos.

Sin embargo, eso no quita que, a día de hoy, solamente haya ganado uno de los siete partidos disputados con un único gol a favor. Y el problema es que la actual primera fase de esta liga tan especial, que dará pie la próxima temporada a nueva división, es tan corta que el margen de error es mínimo. Si lo era ya al comenzar, imagínense ahora que estamos casi en el ecuador.

Gilbert, de lo mejorcito hasta ahora, Juancho, Antonio y Colau no son Pipo, Fraile, Fran Núñez ni Bernal. Lo hayan hecho mejor o peor, lo cierto es que no son los puñales que tenía la Peña el curso pasado y el equipo peñista no hace daño con la facilidad del curso pasado. Por eso, la opción de jugar con dos puntas y un once más físico no debe descartarse. En una liga en la que el juego directo o las acciones a balón parado suelen ser decisivos, buscar el gol de esta forma no es algo descabellado.

Racha rota, pero invicta

La UD Ibiza vio truncada el fin de semana su racha triunfal. Tras ganar los seis primeros partidos, no pasó del empate sin goles contra el Orihuela a domicilio. Al menos, sigue invicta.

Los celestes merecieron más, pero Davo tenía la pólvora mojada. El salvador de otros encuentros no pudo romper el cerocerismo en tres ocasiones muy buenas de gol, dos de ellas en un mano a mano contra el portero.

Ángel Rodado, titular de nuevo, no marcó, pero cuajó una buena actuación. Solamente le falta marcar para ganar confianza, pero que nadie dude que seguirá siendo una pieza importante en este plantel.

El regreso de Alfaro

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza la pasada temporada, regresó al banquillo el domingo con el Córdoba CF. Los blanquiverdes ganaron por 0-1 en Murcia en un partido clave en el grupo 4B, aunque lo cierto es que su imagen fue pobre. Tiene mucho trabajo por delante.