Carlos Roselló, en acción durante la Semana Olímpica Canaria de Vela.

Carlos Roselló se quedó a las puertas del podio en la Semana Olímpica Canaria de Vela dentro de la categoría ILCA 7, una de las citas más importantes del panorama nacional, en la que incluso hubo cuatro regatistas en representación de otros países. El ibicenco finalizó quinto con 51 puntos, a siete de la tercera posición, ocupada por el checo Viktor Teply.

El del CN Ibiza fue el segundo mejor español de la Semana Olímpica Canaria de Vela, evento que contó con cuatro jornadas, cada una de ellas con tres pruebas diarias. El ibicenco comenzó muy bien la competición y llegó a ocupar incluso la segunda posición por momentos.

Ayer, encaraba la última jornada en la quinta plaza, cerca de sus predecesores en la tabla clasificatoria. A pesar de comenzar el día de manera excepcional merced a un tercer puesto, a lo que había que unir el pinchazo de algún rival directo, lo cierto es que el hecho de tener que descartar las dos peores posiciones le complicó la empresa. Un decimocuarto y un duodécimo lugar, acto seguido, le privaron de luchar por las posiciones de podio.

El deportista pitiuso destacó que cumplió la meta marcada: «Tras ver la lista de inscritos, el objetivo era precisamente acabar entre los cinco primeros y, finalmente, he quedado quinto. El resultado está dentro del objetivo».

El del CN Ibiza apuntó que esta prueba se la tomaba «para probar algunas cosas». «Era más bien un test para tantear un poco las sensaciones y el estado de forma actual. Veníamos de entrenar en Tenerife un mes entero prácticamente con el equipo olímpico y con gente muy buena de otros países que también vino a esta competición».

Sobre sus sensaciones, comentó: «He tenido buenas sensaciones y también momentos de bajón, una mezcla de todo, pero hubo más momentos buenos que malos. He estado bastante cerca del podio. En esta última jornada, después de quedar tercero en la primera prueba, lo tenía bastante cerca, pero las dos últimas se me han complicado mucho. Tengo anotados los fallos para trabajarlos».

Carlos Roselló permanecerá un par de meses en tierras canariaspara continuar con su preparación junto a otros regatistas. A finales de febrero tomará parte en la Copa de España, en Cádiz. Luego, en marzo, acudirá a una cita de altísimo nivel como el Trofeo Princesa Sofía, en Palma.