Juan Carlos Carcedo da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Hércules. | Marcelo Sastre

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, no ve favoritos a los suyos en el derbi contra la Peña Deportiva. A pesar de que los celestes lideran la tabla con seis victorias, un empate y ninguna derrota al tiempo que los peñistas enlazan seis jornadas consecutivas sin marcar ni ganar, el técnico unionista se mostró cauto: «En un partido de estos yo no creo que seamos favoritos. Es un rival que tiene potencial para más. Lo demostró el año pasado. El terreno de juego va a marcar todo y cualquier pequeño detalle puede cambiar el partido. Va a ser un partido con ocasiones».

Por su parte, Raúl Casañ ve a los suyos capacitados para hacer daño a los de Vila: «La Peña ha competido en todos los partidos y puede ganar a cualquiera. Si algo tiene la Peña es que tiene jugadores humildes y trabajadores. A lo mejor no vienen de Primera o con un bagaje de haber jugado en Segunda B, pero compiten. Ya en pretemporada, a pesar de haber perdido los partidos, hemos estado ahí. Le hemos competido al Hércules, a La Nucía, al Valencia B... No sé por qué no vamos a competirles de tú a tú, más aún en casa».

Al técnico peñista lo que más le preocupan su sus propios jugadores, en el sentido de que «crean» y no bajen los brazos. «Espero que mentalmente no se vengan abajo por el hecho de que sea un partido contra la Udé, importante y contra el primero. Eso es lo que más tenemos que temer. Evidentemente, sabemos que jugamos contra un equipo potente, con gente contrastada, que juega bien en alternancia de juego, recibe pocos goles y marca muchos», explicó el míster, que dejó claro que le gusta más esta UD Ibiza que la de la temporada pasada: «Este Ibiza me gusta más que el del año pasado. Hace un poco más de fútbol. El año pasado tenía un método de trabajo más de juego directo, un fútbol menos atractivo. No digo que fuera peor ni mejor. Carcedo ha encontrado el punto para que el equipo esté enchufado y está haciendo un muy buen trabajo. Lo que veo del Ibiza me gusta mucho».

El entrenador celeste le devolvió el piropo al míster de los de la Villa del Río: «Es bonito escuchar palabras de este tipo de un entrenador de su categoría, que también ha demostrado con la Peña lo que puede hacer. Este año también está trabajando bien, pero las dinámicas son así y merecen más puntos de los que tienen». Es más, el míster unionista recordó que «ellos sólo han encajado tres goles». «Es un equipo complicado de ganar y tendremos que dar nuestro máximo potencial», agregó al respecto.

Con todo, Carcedo no se plantea un tropiezo antes del parón que sufrirá la liga tras este fin de semana. «Nuestra mentalidad es positiva. Vamos a sacar un buen resultado. No tengo otro pensamiento que no sea el de obtener la victoria», dijo el míster, que recupera a los lesionados y sólo tiene la duda de Ekain. Por su parte, los peñistas no podrán contar con Loren, por lesión, ni Marc de Val, por sanción.