Antoñito, de la UD Ibiza-Gasifred, pasa el balón ante la presión de un jugador del Calvià-Palma B. | Marcelo Sastre

El maleficio continúa. La UD Ibiza-Gasifred sigue sin saber lo que es ganar esta temporada en casa. El equipo de José Fernández cayó ayer contra el Palma Futsal B por 4-5 en el pabellón de sa Blanca Dona y solamente ha podido sumar uno de los nueve puntos disputados hasta la fecha en el polideportivo insular.

El revés de ayer dolió especialmente porque llegó en el último minuto, cuando más cerca estaba el reparto de puntos y cuando más buscaba el gol de la victoria. El Gasi tiró de portero-jugador cuando quedaba 1’37’’ para el final del partido, pero una jugada a balón parado de su rival, transformada por Gordillo, le hizo besar la lona cuando quedaban 46 segundos para que sonara la bocina.

Eso sí, lo cierto es que la derrota tampoco se puede considerar injusta. Si hubiera sido un combate de boxeo, se lo habrían llevado los visitantes a los puntos. Crearon más ocasiones de peligro, tuvieron más el balón en su poder y realizaron un fútbol sala más atractivo.

Dos tempraneros zarpazos de Parra pusieron tierra de por medio para los unionistas, que mandaban por 2-0 en ocho minutos. Primero, el ala culminó a la perfección una preciosa jugada desde atrás de los celestes y, después, definió con clase al picar el balón al segundo palo ante la salida del portero.

Sin embargo, el 2-0 no reflejaba fielmente lo que se estaba viendo sobre la pista. El conjunto mallorquín, joven y enérgico, era el que estaba llevando el peso del partido. Su presión a tres cuartos complicó más de una vez la existencia al cuadro de José Fernández, que se agarraba al desacierto de cara a puerta de su rival para seguir por delante en el marcador.

Al final, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Raggiati recortó distancias en el ecuador de este primer acto en un lanzamiento de falta directa que dejó a Iván haciendo la estatua mientras veía cómo el esférico se adentraba en su escuadra derecha. Precisamente por este mismo lugar entró el tanto del empate poco después. En una jugada de saque de esquina, el balón le llevo a Carlos, quien, desde unos 12 metros, dirigió la pelota hacia donde las arañas tejen su tela.

Con todo, Parra pudo poner de nuevo a los locales por delante en una acción de córner, pero estrelló la bola en el palo. La recta final de este primer tiempo estuvo muy igualada. Gordillo y Rosa también se toparon con los palos en su camino hacia el gol y Delgado perdonó un mano a mano que el guardameta desvió a córner.

Segunda parte
El marcador volvió a moverse nada más arrancar el segundo acto. Leal introdujo la pelota en su propia portería a los 24 segundos de la reanudación. Él no quería, pero el 3-2 subió al electrónico. Gordillo pudo marcar en un par de acciones, pero fue Rosa el que niveló la balanza tras un notorio error en la salida de balón. Sergi, a placer en el segundo palo, completó la remontada mediado este periodo a pase de Carlos. Los mallorquines mandaban así por primera vez en el luminoso.

Lo que es el deporte. Cuando peor pintaban las cosas, el Gasi se las apañó para empatar por mediación de Miguel Léon en un rápido contraataque e incluso pudo voltear el marcador en un trallazo de Charly al larguero. Y cuando el duelo parecía abocado al empate, el Calvià ganó la batalla en la pizarra, prolongando así el maleficio como local del cuadro unionista.

Ficha técnica

UD Ibiza-Gasifred: Iván, Mehdi, Charly, Parra y Miguel León –cinco inicial–, Antoñito, Delgado, Clayton, Álvaro y Roger.
Calvià-Palma Futsal B: Rafel, Adri, Raggiati, Rosa y Leal –cinco inicial–, Marc, Carlos, Sergi, Eusebio, Nicolau, Gordillo y Manuel.
Árbitros: Jordi Rodríguez y David Sagrera (Cataluña). Amonestaron con tarjeta amarilla a Antoñito, Mehdi, Roger, Parra y Charly, por parte local, y a Rosa, Raggiati y Manuel, por parte visitante.
Goles: 1-0, Parra (6’). 2-0, Parra (8’). 2-1, Raggiati (9’). 2-2, Carlos (10’). 3-2, Leal, en propia puerta (21’). 3-3, Rosa (29’). 3-4, Sergi (29’). 4-4, Miguel León (32’). 4-5, Gordillo (40’).
Incidencias: Partido de la octava jornada del grupo 3A de Segunda B, disputado en el pabellón de sa Blanca Dona ante un centenar de personas.