Raúl Casañ da instrucciones a sus jugadores durante el choque de ayer en Santa Eulària. | Marcelo Sastre

«Visto el partido y contra un rival tan potente como el líder, era importante puntuar. Queríamos ganar evidentemente y hemos tenido nuestras ocasiones, pero, cuando no consigues ganar, pues, al final, un punto contra el líder es bueno». Estas fueron las primeras palabras de Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, al término del partido de ayer contra la UD Ibiza, que se saldó sin goles.


Sobre si unas tablas contra el equipo celeste tiene sabor a victoria, dijo: «Nosotros necesitamos ganar contra el que sea. Hubo partidos en los que hemos empatado y merecíamos ganar. Contra el líder hemos estado ahí. Es justo. En la primera parte, es verdad que hemos estado ahí y en alguna de las contras pensaba que el balón podría entrar, pero no hay manera».


El míster es consciente de falta «suerte de cara a gol». «Nos falta claridad o esa suerte de que entre la pelota. Entrará. Hay que seguir trabajando y dar la enhorabuena al equipo, que ha peleado y ha estado a la altura de un gran equipo», expuso el preparador, que no cree que haga falta fichar delanteros: «Hay suficientes jugadores. Se han ido seis del año pasado que lograron 35 goles. Los que llegan tienen una misión difícil de mantener. Hoy –ayer para el lector–, salimos con cuatro delanteros de inicio. No por sacar cuatro vas a marcar gol, pero, el día que marque uno, el equipo respirará e irá menos atenazado».
Casañ lamentó los desenlaces de los últimos partidos: «Si hubiéramos obtenido dos puntos más contra La Nucía, que fallamos un penalti; hubiésemos ganado al Hércules, que pudo haber pasado tranquilamente, o o no dan el gol en fuera de juego del Alcoyano, estaríamos hablando de estar arriba».