Kike López se prepara para golpear el balón durante el entrenamiento de anteayer del equipo celeste.

La UD Ibiza y la Peña Deportiva cierran hoy el año con la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, torneo que tan buenos recuerdos trae al primero. Ambos equipos juegan en casa con media hora de diferencia entre cada partido. Los celestes se enfrentarán al Compostela en Can Misses a las 19.00 horas, mientras que los peñistas se verán las caras con el Tarazona en Santa Eulària a las 19.30. Jugar contra un equipo de Primera División, como ya hizo la Udé el curso pasado contra el Barça, pasa por ganar hoy.

El conjunto gallego finalizó primero el curso pasado, pero no ha comenzado muy bien este curso. Ocupa la sexta plaza del grupo 1A con 11 puntos, a seis del líder, y solamente ha ganado dos de los ocho partidos disputados hasta el momento. Eso sí, solamente ha perdido uno.

Juan Carlos Carcedo, entrenador del equipo unionista, calificó como «competitivo» a su rival. «Tiene jugadores con buen piel que les gusta jugar. Ha competido muy bien y hay que intentar buscarle sus defectos para intentar contrarrestarles, pero es un buen equipo y nos podrán en dificultades seguro», explicó.

El técnico afirmó que habrá «algún cambio» en el once. Ekain parece estar listo para volver y Rubén se retiró con molestias la jornada pasada, por lo que podría dejar su sitio en el eje de la zaga a Goldar, que viene de descansar.

Noticias relacionadas

El míster de los de Vila quiso dejar claro que le da «mucha importancia» a la Copa. «Queremos pasar la eliminatoria y que los aficionados puedan vivir cosas parecidas a las del año pasado», agregó. Sobre si están obligados a hacer un buen papel después de la gran actuación de la pasada campaña, en la que llegaron a medirse con el Barça, comentó: «Diría que estamos responsabilizados, sabiendo que en este club se nos exige mucho y nosotros mismos nos exigimos mucho. Nos gustaría hacer un buen papel».

Tras enlazar dos empates consecutivos, Carcedo es consciente de la necesidad de ganar para que la Udé se vaya «con buen sabor de boca» al parón navideño. «Estamos haciendo un inicio de competición muy bueno. Creo que todo el mundo lo habría firmado. El equipo está en muy buena dinámica. En los dos empates pudimos haber ganado tranquilamente. El otro día –contra la Peña Deportiva– fue un partid más igualado, en el que no hubo tantas ocasiones, pero el equipo se ha merecido todo lo que lleva», expuso.

Por otro lado, la Peña Deportiva tratará de superar al Tarazona, un recién ascendido que está cuajando un gran papel en la categoría de bronce. Ocupa la tercera posición en el grupo 2B con 14 puntos, a uno del líder. Para Casañ, se trata de «un buen rival, que viene en una dinámica muy buena a pesar de perder el último partido de liga». El técnico de los de Santa Eulària destacó que su adversario propone «un juego alegre, arriesgando en la salida de balón desde atrás con un sistema 4-4-2 en rombo».

Sobre la importancia que le da al encuentro, el míster dijo que toda: «Jugar la Copa del Rey es algo especial y hay que salir enchufados como el otro día y, de una vez por todas, intentar empezar a meter goles, que es nuestra asignatura pendiente». Casañ confesó que «es un partido atractivo» y que los suyos siempre «salen a ganar». «La Copa interesa siempre. Con este formato a partido único y teniendo la suerte de que nos ha tocado en casa, vamos a intentar ganar sí o sí. Es un partido diferente, tenemos el factor campo a favor y eso lo tenemos que aprovechar», continuó el preparador peñista, que es consciente de que si su equipo consigue el pase «puede tocar un equipo de entidad, de Primera División».

En cuanto a si hará cambios para dar minutos a jugadores menos habituales, comentó que los habrá «porque hay jugadores que están esperando su oportunidad para reivindicarse». El que no será de la partida es Loren, por lesión, ni Yako, al que el club ha dado la baja para firmar por la Arandina.