El Celta de Vigo visitará Can Misses a principios de enero con motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey para enfrentarse a la UD Ibiza. No tuvo tanta suerte la Peña Deportiva, que tendrá que conformarse con jugar contra el Sabadell, de la zona baja de Segunda División. La visita de uno de los mejores conjuntos de Primera División al estadio de Can Misses es uno de los mejores regalos de Reyes que podía recibir el conjunto de Juan Carlos Carcedo, eliminatoria que se ha de celebrar entre los días 5 y 7 del próximo mes.

Al conjunto unionista le tocó uno de los peces gordos del sorteo. Habida cuenta de que los cuatro equipos de la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad) no juegan esta eliminatoria, el Atlético de Madrid y el Sevilla eran los principales caramelos. No quedaron emparejados con ningún representante pitiuso, pero, al menos, tocó uno de los equipos más destacados de la máxima categoría nacional, un Celta de Vigo que ocupa actualmente la novena posición y con jugadores de altísimo nivel como Iago Aspas, Nolito y Denis Suárez, entre otros.

Enfrentarse a ellos es el premio al sacrificio físico realizado anteayer en la primera eliminatoria. El cuadro ibicenco, con bajas importantes por molestias físicas como Javi Lara, Javi Pérez y Morillas, superó en la prórroga al Compostela por 2-1 para prolongar su idilio con la Copa del Rey, torneo en el que ya el año pasado protagonizó una gran actuación para acabar tuteando a todo un FC Barcelona. Los unionistas cayeron contra los azulgrana in extremis por 2-1 con un tanto de Griezmann en el tiempo de descuento.

Ahora, no será el todopoderoso Barça el que visite Can Misses, pero sí otro equipazo de Primera como el Celta. El Celtiña es ahora mismo noveno en la máxima categoría nacional y atraviesa su mejor momento de forma, tal y como lo corroboran sus tres últimas victorias de manera consecutiva contra el Granada (3-1), el Athletic Club (0-2) y el Cádiz (4-0).

En este sentido, Fernando Soriano, director deportivo de la Udé, destacó que su rival «viene de menos a más, con jugadores de calidad, algunos internacionales incluso». «Sabemos lo difícil que es [para los demás] jugar en nuestro estadio. Con la presión y tal y como está el equipo en estos momentos, creo que podemos hacerle frente. Por supuesto, vamos a tener nuestras opciones. Tenemos el máximo respeto hacia el rival, pero creemos en nuestras posibilidades, sabiendo que podemos hacer cosas importantes en esta competición como el año pasado», expuso.

Los peñistas no tuvieron la fortuna de medirse a un ‘Primera’. Para colmo, el sorteo le deparó uno de los conjuntos de Segunda de la zona baja: el Sabadell. El cuadro sabadallense, curiosamente, acaba de eliminar con más pena que gloria a un gran CD Ibiza, de Tercera, en Can Misses en la ronda anterior, por lo que viajará por segunda vez en menos de un mes a la isla.

El club arlequinado, fundado en 1903, ha jugado en Primera durante 14 temporadas. Ganó el campeonato de Segunda en 1913, la Copa Federación en 2000 y la Copa de Cataluña hace cuatro años. Además, fue subcampeón de la Copa del Rey en 1935 y ocupa el puesto número 28 en la clasificación histórica de la RFEF.

Noticias relacionadas

Raúl Casañ, entrenador peñista, se quedó con un sabor agridulce. «Queríamos un equipo de Primera, pero, si nos ha tocado el Sabadell, pues a jugar contra el Sabadell. El año pasado hizo un campañón y ascendió. A un partido sabemos que puede pasar de todo», dijo.

Aspas y Nolito, los ‘cracks’ 

Los delanteros internacionales del Celta lideran el primer equipo de un club con más de 50 temporadas en Primera

Hablar del Celta de Vigo, con más de es hacerlo de todo un histórico del fútbol español. No en vano, ocupa la undécima posición en la clasificación histórica de Primera División, justo un escalón por debajo del Betis y superado también por la Real Sociedad, el Espanyol, el Sevilla, el Athletic, el Valencia, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid.

El Celtiña, fundado el 23 de agosto de 1923, es uno de los 11 clubes con más de 50 temporadas disputadas en Primera. En Copa del Rey, competición en la que se verá las caras con la UD Ibiza a principios del próximo año, se proclamó subcampeón en cuatro ocasiones (1908, 1948, 1994 y 2001) y fue semifinalista ocho veces. Además, a nivel europeo disputó una vez la Liga de Campeones y en ocho ocasiones la Copa de la UEFA o Liga Europa, llegando a semifinales en el curso 2016-17. Además, tiene en sus vitrinas un título de la extinta Copa Intertoto.

Actualmente, el cuadro vigués ocupa la novena posición en Primera División con 16 puntos en 13 jornadas y un balance de cuatro victorias, cuatro empates, cinco derrotas, 17 goles a favor y 20 en contra. Su formación habitual suele ser un 4-2-3-1 con Iago Aspas, 18 veces internacional por España, como estrella. El delantero internacional vive un momento dulce. Lleva siete goles y cuatro asistencias en lo que va de liga.

Nolito, 16 veces internacional con la selección española, es otro de sus principales atractivos. El extremo gaditano, que acumula tres tantos y una asistencia este curso, se curtió en la cantera del Barça y llegó a jugar en el Benfica, el Manchester City y el Sevilla.

Otros jugadores importantes que tiene el Celta son Denis Suárez, Santi Mina y Fran Beltrán, así como los internacionales Renato Tapia (Perú), Néstor Araújo (México), Jeison Murillo (Colombia) y Joseph Aidoo (Ghana). También tiene en su plantilla al internacional turco Okay Yokuslu, si bien no está gozando de continuidad.