Roger Solé conduce el balón ante la presión de un jugador del Sala 5 Martorell, ayer en el pabellón de sa Blanca Dona. | Marcelo Sastre

Otra vez la pizarra impidió a la UD Ibiza-Gasifred conseguir su primera victoria como local en la presente temporada. Los celestes ganaban por un gol a falta de seis segundos para el final cuando una jugada ensayada de córner de tres segundos de duración permitió al Martorell firmar el definitivo 5-5 y rascar así un punto de sa Blanca Dona, donde continúa el maleficio de los unionistas.

Lo mismo le había pasado al equipo de José Fernández hace justo una semana contra el Calvià-Palma Futsal B. Los mallorquines también superaron a los ibicencos en la estrategia, en una jugada de falta dentro del último minuto que les brindó los tres puntos. Ayer, la historia se repitió.

Los locales fueron superiores en la primera parte. El balón al larguero de Ramón a los cuatro minutos no fue más que un espejismo. La UD Ibiza-Gasifred encontró un filón en los disparos exteriores. Arriero no se encontró cómodo en los tiros exteriores y Parra fue el primero en dar fe de ello con un zapatazo raso cruzado a los siete minutos.

Sánchez no tardó en nivelar la contienda en una acción aislada, pero Alvarito, en el 14, y Charly, en el 19, encontraron la vía del gol de la misma forma que Parra: con disparos lejanos. Así, se llegó al descanso con 3-1 en el electrónico y la sensación de que el Gasi se encaminaba hacia su primera victoria como local del curso.

Parecía que así iba a ser cuando, en el segundo tiempo, Parra marcó un golazo picando el balón al segundo palo en el minuto 33. El problema radicaba en que los de José Fernández ya habían cometido la quinta falta a los ocho minutos. Con todo, supieron defender con calma y evitar el doble penalti hasta que una mano involuntaria de Mehdi dio pie al 4-2 desde los diez metros.

Los visitantes jugaron los últimos siete minutos y medio con portero jugador, pero sin ideas, con menos luces que el coche de Los Picapiedra. Rochera no pasaba apuros y el poquísimo trabajo que tuvo lo realizó bien.

Sin embargo, a falta de 32 segundos, el Martorell redujo distancias por mediación de Sánchez, que rozó la bola lo justo en el segundo palo en un tiro previo de Pau. Los fantasmas del pasado más reciente planeaban sobre sa Blanca Dona. Parra pudo sentenciar a falta de 12 segundos, pero el portero desvió la pelota a córner. En la acción siguiente, los visitantes, a la contra, forzaron un saque de esquina y el técnico Víctor González pidió tiempo muerto. El resto de la historia ya la saben.