Vídeo de la XIII Cursa de sa Salsa. | Tomás Sánchez Venzalá

Adrián Guirado y Susana Sevillano se proclamaron este domingo campeones de la XIII Cursa Popular de sa Salsa, organizada por el Grup Esportiu Es Vedrà. La carrera en categoría absoluta contó con 123 finishers y se disputó sobre una distancia de cerca de seis kilómetros en un recorrido circular con salida y llegada en el Campo Municipal de Fútbol de Sant Josep.

El de la Peña Deportiva Santa Eulària hizo la carrera prácticamente en solitario. Salió en el primer cajón, el de los favoritos, y se despegó ya a los 500 metros del recorrido. Finalmente, cruzó la línea de meta con un tiempo de 17’34’’ y más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Alberto Parrilla (18’49’’). Edu Laporte (AD Ibiza Half Triahtlon) completó el podio con un crono de 19’00’’.

En féminas, la carrera estuvo bastante más igualada. Fue una batalla entre Susana Sevillano e Irati Matas que se acabó adjudicando la primera. La barcelonesa, que recientemente recibió el alta tras un año y medio de rehabilitación por un accidente de tráfico, se apuntó la victoria en su primera carrera. Impresionante.

La de la AD Ibiza Half Triathlon firmó un registro de 23’11’’. Matas, del CT Arena Alicant, hizo una marca de 23’29’’ que le brindó la segunda plaza. La tercera posición fue para María Victoria Abrate con un tiempo de 23’45’’.