La karateca Cristina Ferrer ganó el premio a la mejor deportista el año pasado y el premio lo recogió su madre. | Marcelo Sastre

Los Premis de l’Esport 2020 se entregarán hoy a partir de las 20.00 horas. El Auditorio de Cas Serres será el escenario de la gran fiesta del deporte pitiuso, cita que debía haberse llevado a cabo el pasado 27 de marzo.

La explosión de la pandemia de la COVID-19 obligó a suspenderla en aquel momento. Con el paso del tiempo, volvió a ubicarse en el calendario. Se fijó para el 25 de septiembre en el Recinto Ferial, pero de nuevo se tuvo que cancelar al empeorar la crisis sanitaria. Finalmente, los galardones se entregarán hoy.

Esta gala sirve para premiar a los mejores del año anterior (2019). Como cada año, en ella se entregarán diversas distinciones. El mejor de cada modalidad recibirá un galardón.

Además, se premiará al mejor deportista de todos ellos, el mejor equipo, la mejor delegación, el mejor club, la mejor entidad patrocinadora y la mejor persona física.

También se entregarán varias menciones especiales, en concreto a la familia Bonet Riera, por su dedicación a las artes marciales; Pepe Roselló, por sus años al frente de la delegación insular de fútbol; y Sergio Galera, este a título póstumo tras haber sido el primer campeón nacional de lucha olímpica que dio la isla.