Rodado, de la UD Ibiza, presiona a un jugador del Compostela durante la primera eliminatoria. | Marcelo Sastre

Los partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey de la UD Ibiza y de la Peña Deportiva no se celebrarán el mismo día, al contrario de lo que ocurrió en la primera eliminatoria. El equipo celeste, que superó al Compostela por 2-1 en la ronda anterior, se enfrentará al Celta de Vigo el día 5 del próximo mes a partir de las 17.00 horas, mientras que el conjunto peñista, que superó anteriormente al Tarazona (4-1), se verá las caras con el Sabadell el día 7 a las 19.00 horas.


El conjunto unionista tuvo la fortuna de que le tocó uno de los peces gordos del sorteo. Habida cuenta de que los cuatro equipos de la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad) no juegan esta eliminatoria, el Atlético de Madrid y el Sevilla eran los principales caramelos. No quedaron emparejados con ningún representante pitiuso, pero, al menos, tocó uno de los equipos más destacados de la máxima categoría nacional, un Celta de Vigo que ocupa actualmente la novena posición y con jugadores de altísimo nivel como Iago Aspas, Nolito y Denis Suárez, entre otros.
Los peñistas no tuvieron la fortuna de medirse a un ‘Primera’. Para colmo, el sorteo le deparó uno de los conjuntos de Segunda de la zona baja: el Sabadell. El cuadro sabadallense, curiosamente, viene de eliminar con mucho sufrimiento al CD Ibiza, de Tercera División, por 0-2 en la primera ronda.