Varios jugadores de la UD Ibiza celebran el único gol del partido contra el Hércules, celebrado en Can Misses a finales de noviembre. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza no tiene intención de acudir al mercado invernal salvo que aparezca una gran oportunidad. El club celeste está contento con el rendimiento de sus jugadores y tiene previsto apostar por lo que ya tiene para afrontar el resto de temporada.

Fuentes de la entidad unionista confirmaron a este periódico que no hace falta reforzar ninguna posición concreta. Es más, también exhibieron su satisfacción por la aportación puntual de jugadores del filial. El club confía en que, en caso de necesidad, Karim, Mateo e incluso Orozco puedan sumar como ya ha ocurrido en el caso de los dos primeros a lo largo de la presente campaña. Y es que, para jugar unos minutos, considera que ya tiene suficiente fondo de armario, por lo que todo lo que no sea un jugador que aporte más que los que ya están no tendrá cabida en el plantel.

Lo cierto es que la decisión sorprende un poco dado que Josh Pérez, uno de los futbolistas de los que más se esperaba, no está teniendo oportunidades pese a que la línea de ataque es la que más rotaciones está sufriendo. Todo hacía indicar que la entidad ibicenca trataría de buscar un recambio para el extremo. Sin embargo, el club de Amadeo Salvo no prioriza en fichajes y se agarra a la existencia de una gran oportunidad de mercado para invertir en este mercado invernal.

Lo cierto es que el primer equipo ha sabido lidiar bien los escasos contratiempos con los que se ha cruzado a lo largo del curso, ya sean por lesiones o necesidades deportivas. Para el primero de estos motivos basta con echar un vistazo a la eliminatoria copera, en la que Javi Lara, Javi Pérez y Morillas tuvieron que ver el partido en la grada por molestias físicas; para el segundo, el mejor ejemplo es el rendimiento de Sergio Castel ante la mala fortuna de Ángel Rodado de cara a puerta en este arranque liguero.

Por ahora, hay un grupo de 15 jugadores que promedia algo más de media hora de juego por jornada. El que más minutos ha tenido es Germán Parreño, que lo ha jugado absolutamente todo (840 minutos). Le sigue de cerca el defensa Rubén González, que solamente se perdió los últimos cinco minutos del partido contra la Peña Deportiva.

Los números reflejan que Juan Carlos Carcedo, entrenador de la Udé, confía especialmente en la línea de cuatro de la retaguardia, que es la que menos rotaciones ha sufrido hasta el momento. Junto a Rubén, Fran Grima (775 minutos), David Goldar (722) y David Morillas (720) se encuentran entre los seis futbolistas más utilizados, lista que completa el centrocampista Manu Molina (750).