Un ‘frame’ del cuarto capítulo de la serie documental ‘Club Ibiza: The Sessions’ que capta el momento en que Cirio habla antes del partido con el Barça.

Desde hoy está disponible en Dazn una serie documental de la UD Ibiza, grabada durante la temporada pasada, centrada principalmente en ella y denominada Club Ibiza: The Sessions. Consta de cinco capítulos de entre 10 y 20 minutos de duración cada uno y en él participan, entre otros, Amadeo Salvo y Marco Borriello.

El primer episodio, denominado El sueño, versa sobre el nacimiento del club y sus metas a largo plazo. Ornella Bellia, pareja del presidente del club, asegura que «en Ibiza, el fútbol es un elemento fundamental porque los presidentes y los mejores agentes de los futbolistas vienen aquí de vacaciones. Tienen casa. Es una isla con mucho fútbol, pero, hasta ahora, nadie ha sido capaz de desarrollar un proyecto futbolístico a nivel profesional». La abogada, que asegura que su mayor éxito fue traer a Borriello, descubre que Salvo le confesó su deseo: «Una vez me dijo que, antes de morir, tenía que llevar al Ibiza a Primera División». El propio mandamás celeste no lo oculta poco después. «En mi mente está eso: llegar a la liga».

El segundo capítulo, titulado El rival, trata sobre el derbi autonómico contra el Atlético Baleares y esa guerra que se abrió por los fichajes procedentes de este equipo que la Udé hizo. Ingo Volckmann, presidente de los balearicos, aseguró que les intentaron «robar siete jugadores». «Dijeron que los jugadores quedan libres. Claro que son libres y que es legítimo, pero yo no hubiera intentado robar siete jugadores a otro equipo», continúa el alemán.

El tercer episodio, llamado Partido fuera contra el Real Madrid, se ambienta en la visita liguera al campo del Real Madrid Castilla, pero de lo que realmente se habla es de los primeros pasos de la UD Ibiza en Regional. Amadeo Salvo, que recuerda que «en el primer partido había 27 personas en el campo contra el Formentera B», asegura que se reunió con el alcalde, Rafa Ruiz, y que su llegada generó «escepticismo e incredulidad».

Además, la cabeza visible del club destapó que estuvo a punto de tirar la toalla durante el partido contra de Regional contra el Formentera B. «Perdíamos 2-0. En el descanso, con un chubasquero y mojándome, estaba tomándome un café y pensé: ‘Se acabó. No puede ser’. Pero el fútbol es maravilloso y remontamos. Se me borró de la cabeza esa idea. No volvimos a perder y cada año hemos ido creciendo».

Posiblemente, el cuarto episodio, titulado Partido en casa contra el FC Barcelona, sea el más mediático dado que trata de la visita del FC Barcelona para jugar los dieciseisavos de la Copa del Rey. Lo mejor de él son las escenas de los corrillos pre y post partido. Sergio Cirio arengó a los suyos con las siguientes palabras: «Esta gente no ha traído a Messi. No sabe la que le espera». Al final, tras el 1-2 para los azulgrana, el por entonces técnico Pablo Alfaro felicita a los suyos en el centro del campo: «Dos veces nos ha tirado el campeón de liga. Enhorabuena. Era muy difícil ganar la Copa. Sé lo que es perder así, pero estoy orgulloso de vosotros. Esto es un refuerzo».

Por último, la serie documental se cierra con Más que un partido, que comienza con el duelo de vuelta contra el Atlético Baleares, el revés en el playoff y la decisión de prescindir de Alfaro. «Yo no reconocía a mi equipo. No vi absolutamente ninguna de las virtudes que tenía este equipo durante los primeros 30 minutos de partido. Fue un golpe bastante duro no por perder, sino por cómo se perdió», explica Salvo en un episodio en el que Borriello afirma que «antes o después, veremos a Ibiza en Primera». «Será un equipo estable de Primera División», sentencia.