Toni Vingut, ayer en el aeropuerto de Ibiza antes de emprender rumbo a París.

Toni Vingut pone hoy rumbo a Arabia Saudí para tomar parte en el Rally Dakar. El piloto ibicenco viajará en un vuelo chárter después de haber pasado ayer la noche en París, lugar en el que tuvo que hacer escala.

El piloto ibicenco participará por segundo año consecutivo en una de las citas más destacadas del motor, dentro de la categoría de quads, siendo el único representante español de los 18 de la modalidad de cuadriciclos. La competición arrancará el día 3 de enero del próximo año y contará con 12 etapas. La prueba vuelve a Arabia Saudí, pero con un recorrido nuevo de 7.650 kilómetros dispuestos de manera circular, por lo que empieza y termina en Jeddah.

El del Motoclub de Formentera i Eivissa aseguró la semana pasada, durante el acto de presentación de su marcha en el Consell d’Eivissa, que esta edición será «más difícil» que la anterior, lo cual calificó como «positivo» porque se trata de «un reto».

Su objetivo es «acabar». «Acabar sería un éxito. El rally es muy difícil y hay un elevado número de abandonos», explicó el ibicenco, que precisamente se vio obligado a abandonar en su primera participación en la penúltima etapa.

Vingut se siente afortunado por el mero hecho de tomar parte en la salida. «Soy un privilegiado por participar. Intentaré hacerlo lo mejor posible y espero no defraudar», dijo.