Ibiza, ante su histórico ‘carrusel copero’. | Pixabay

El fútbol ibicenco afronta una jornada histórica: los dos equipos de la ciudad entran en liza en la Primera Ronda de la Copa del Rey: la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa y el CD Ibiza Islas Pitiusas. Algo único en la corta y reciente andadura de ambos clubes y que servirá de ocasión inmejorable para poner en el escaparate nacional a ambos clubes. Las predicciones de lo que está por llegar es mejor dejárselas a la mejor casa de apuestas online.

UD Ibiza-Eivissa, ante el Compostela

El UD Ibiza-Eivissa, el ‘grande’ de ambos clubes por militar en 2ªB, tiene por delante la eliminatoria más igualada. Se enfrenta al SD Compostela, también de 2ªB. En el recuerdo aún está la edición del año pasado, en la que se enfrentó en los Dieciseisavos de Final al FC Barcelona en una eliminatoria a partido único. En ella el conjunto ibicenco estuvo por delante hasta el tramo final y los culés remontaron sobre la bocina con doblete in extremis de Antoine Griezmann.

CD Ibiza Islas Pitiusas, debut total el Sabadell

Por su parte, el CD Ibiza Islas Pitiusas no tiene gestas históricas que rememorar por una sencilla razón: esta es su primera participación en la Copa del Rey. El ‘pequeño’ de los dos equipos ibicencos, que milita en Tercera, inicia su trayectoria copera a nivel nacional en esta edición 2020/2021. Y lo hace con un cruce a priori más exigente que el de sus vecinos: se enfrenta al CE Sabadell FC, que milita en la Liga Smartbank, aunque transita los puestos bajos de la clasificación.

Los dos conjuntos, en casa

En lo que sí coinciden ambos clubes es en la suerte de disputar sus encuentros en casa. El Estadi Can Misses acogerá ambos partidos: el del CD Ibiza Islas Pitiusas el 16 de diciembre y el del UD Ibiza-Eivissa, el 17. Este año, todas las eliminatorias de la Copa del Rey serán a partido único, salvo las semifinales.