Valeiras, durante su etapa en el baloncesto estadounidense.

El Basquet Sant Antoni anunció ayer el fichaje del jugador canario Javier Valeiras Creus (La Gomera, 30/04/1998). Formado en su tierra natal en el CB La Gomera y el Tenerife La Salle, posteriormente fichado por la Canarias Basketball Academy, de dónde dio el salto al baloncesto universitario americano tras conseguir una beca completa de formación en la potente universidad de Indian Hills, un Comunity College de Ottumwa, Iowa. Para posteriormente, continuar su formación, en Gannon University, compitiendo en NCAA II, para los Golden Knights.

Se trata de un jugador interior, zurdo, de 203 centímetros, que puede alternar las dos posiciones interiores, aprovechando su capacidad para el tiro exterior para jugar de 4, y su presencia física y movilidad para actuar en la posición de pívot.

En el comunicado, el club portmanyí destacó «su excelente predisposición al trabajo, ganas de mejorar, y sumarse al proyecto», algo que debe «ser una ayuda de gran nivel para seguir creciendo como equipo, en busca del nivel competitivo colectivo más alto posible».
Su fichaje viene a cubrir la baja temporal de Byron Richards, mientras este ultima los trámites de renovación de su visado, y a dotar al equipo de una mayor rotación.