Renato Tapia, que apunta a la titularidad, se prepara para coger su maleta. | Marcelo Sastre

El Celta de Vigo es uno de los mejores equipos del fútbol español, con más de 50 años en Primera. Ocupa actualmente la undécima posición en la clasificación histórica del balompié nacional y cuenta en sus filas con jugadores de altísimo nivel como Iago Aspas, Nolito y Denis Suárez, entre otros. Eso sí, los dos primeros se han quedado fuera de la convocatoria tras lesionarse el sábado contra el Real Madrid en partido liguero.

En la tabla histórica se sitúa justo un escalón por debajo del Betis. Solamente le superan la Real Sociedad, el Espanyol, el Sevilla, el Athletic Club, el Valencia, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid.

El Celtiña, fundado el 23 de agosto de 1923, es uno de los 11 clubes con más de 50 temporadas disputadas en Primera. En Copa del Rey, competición en la que se verá las caras con la UD Ibiza a principios del próximo año, se proclamó subcampeón en cuatro ocasiones (1908, 1948, 1994 y 2001) y fue semifinalista ocho veces. Además, a nivel europeo disputó una vez la Liga de Campeones y en ocho ocasiones la Copa de la UEFA o Liga Europa, llegando a semifinales en el curso 2016-17. Además, tiene en sus vitrinas un título de la extinta Copa Intertoto.

Noticias relacionadas

Actualmente, el cuadro vigués ocupa la octava posición en Primera División con 23 puntos en 17 jornadas y un balance de seis victorias, cinco empates, seis derrotas, 22 goles a favor y 24 en contra.

Iago Aspas, 18 veces internacional por España, es su estrella, si bien no será de la partida. Una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, según informó anteayer el Celta de Vigo, le mantendrá en el dique seco entre tres y cuatro semanas. Tampoco jugará Nolito, que sufre una elongación de bajo grado en el bíceps femoral izquierdo y permanecerá entre ocho y diez días de baja.

Coudet, que sustituyó en noviembre a Óscar García, ha convocado a 21 hombres. En concreto, son los siguientes: Iván Villar, Araújo, Okay, Aarón, Denis Suárez, Beltrán, Emre Mor, Rubén Blanco, Tapia, Olaza, Aidoo, Santi Mina, Brais Méndez, Baeza, Fontán, Sergio Carreira, Iago Domínguez, Lautaro, Alfon, Holsgrave y Carlos Domínguez.