Toni Vingut, en acción durante la segunda etapa.

Toni Vingut ocupa la décima posición en la clasificación general de quads tras la celebración de la segunda etapa, en la que fue undécimo con un tiempo de 6h47’58’’, según recoge Efe.

Los pilotos pusieron rumbo a Wadi ad-Dawasir dejando atrás Bisha con un total de 685 kilómetros de re, de los cuales 457 fueron de especial. El reencuentro de Toni Vingut con las dunas no ha venido sin ningún percance. En esta etapa, el ibicenco, tras saltarse un waypoint, tuvo que volver atrás al ver que no se le había marcado. También tuvo problemas con la bomba de gasolina, lo que hizo que tuviera que pararse y traspasar manualmente la gasolina del depósito auxiliar al principal. A eso se sumó la dificultad de tener que abandonar la trazada cuando los coches y camiones empezaron a rebasarle.
«Ha sido una etapa bastante bonita. He tenido que hacer algunas reparaciones provisionales, pero es algo que podremos reparar y continuar mañana –por hoy– bien», indicó Vingut tras la etapa.

El líder en la general es Alexandre Giroud con una marca de 10h 08’ 48’’. Vingut es décimo con un registro de 11h56’30’’, a 48 minutos de su antecesor en la tabla y con 46 minutos de ventaja sobre el undécimo, Kancius Laisvydas.

En motos, el piloto español Joan Barreda (Honda) es el nuevo líder. En coches, el tricampeón Carlos Sainz (Mini) cedió el primer puesto.

Barreda, que la víspera perdió más de 15 minutos, arrebató el liderato al australiano Toby Price (KTM) tras dominar de principio a fin la segunda etapa y aventajar en la meta al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), en 3’55’’ y 6’02’’, respectivamente.

Por su parte, Sainz acusó el abrir pista en la segunda jornada dakarí, en la que se impuso el catarí Nasser Al-Attiyah, que partía en décima posición, con una diferencia de 2’35’’ sobre el francés Stephane Peterhansel. Monsieur Dakar precedió en siete minutos a Carlos Sainz, tercero, y ascendió hasta lo más alto de la general.