Amadeo Salvo, ayer en el palco del estadio de Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

Satisfecho y feliz. Así se podría describir a Amadeo Salvo tras la victoria de la UD Ibiza ante el Celta (5-2). El presidente celeste así lo manifestó: «Me da mucha alegría porque va a seguir habiendo Copa y va a seguir habiendo un Primera en Ibiza. Sobre todo, me alegro por la afición y por los jugadores».

En cuanto a qué pensó cuando vio el 3-0 a la media hora, aseguró: «La verdad es que, viendo cómo había transcurrido el partido, era el resultado casi normal por las ocasiones que habíamos generado». «La verdad es que una sensación de alegría tremenda, pero uno ya lleva muchos años en el fútbol y los pies en el suelo. El Celta, en cualquier momento, como ha pasado al final, podía darle la vuelta al marcador», añadió.

Además, no ocultó que este tipo de victorias son muy importantes para la visibilidad de un club que está en pleno crecimiento: «Los clubes crecen así, ascendiendo de categorías y también creando una estructura para poder soportar eventos de este tipo».

Noticias relacionadas

Salvo confesó que el departamento de prensa estaba desbordado con programas televisivos de nivel nacional «que se acuerdan cuando pasan cosas de estas y es normal». También señaló la relevancia internacional del triunfo: «He recibido mensajes de gente de muchos países que han visto el partido en la plataforma que lo ha retransmitido».

«Entonces, al final, esto es una imagen de club que normalmente los clubes de Segunda B no tenemos», resumió.

Ya saben que volverán a jugar contra un Primera y que hay muchas papeletas de que sea uno de los que vienen de la Supercopa, entre ellos el Barcelona y el Madrid. Pese a todo, Salvo dejó claro cuál es el objetivo de esta temporada. «Ahora tenemos al Villarreal B, luego al Levante B… Si queremos que Ibiza pasen muchas tardes como la de hoy, tenemos que subir categorías. Nuestro objetivo es otro: ver si este año es nuestro año y tenemos el acierto y la fortuna de estar la próxima temporada en la Liga de Fútbol Profesional y, a partir de ahí, poder plantear otros retos y otros proyectos», sentenció.