El técnico peñista Raúl Casañ, en una imagen tomada poco antes del derbi contra la UD Ibiza. | Marcelo Sastre

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, sabe de la importancia del partido de mañana contra el Sabadell en la segunda ronda de la Copa del Rey. El técnico peñista quiere ganar el partido para que Santa Eulària pueda acoger un partido contra un rival de Primera División.

«Tenemos mucha ilusión por jugar la Copa del Rey. De cara a nosotros y de cara al club es una motivación extra. Venimos de unas minivacaciones y la gente está muy ilusionada y contenta, con ganas de jugar el partido», dijo el míster. El valenciano es consciente de que ganar supondría jugar contra un equipo de la máxima categoría, algo que «sería histórico». «Todo el mundo quiere que le toque un Primera por todo lo que conlleva a nivel de prensa, televisión y mediático. Si conseguimos ganar, ya nos tocaría un Primera y sería muy bonito y chulo para Santa Eulària, el club y los jugadores poderse enfrentarse a él en casa. Ya entran todos los equipos en el bombo y ojalá podamos ganar al Sabadell y que nos toque un equipo potente para disfrutarlo», expuso el técnico.

Noticias relacionadas

El preparador de los de la Villa del Río comentó que su rival es «un equipo que mantiene la base de Segunda B, donde hizo una campaña muy buena». «Le costó arrancar tras el cambio de categoría, pero ya está fuera de la zona de descenso gracias al trabajo del entrenador y de la plantilla. Muchos jugadores estaban en Segunda B y están compitiendo a un nivel muy bueno en Segunda a», expuso.

Casañ sabe que vencer a un rival de mayor categoría es algo complicado, pero también que el Sabadell es uno de los adversarios más asequibles del sorteo: «Al final, las categorías están por algo. Si nos hubiera tocado uno de Primera, la dificultad sería máxima. O si nos hubiera tocado uno de Segunda A de arriba, con un presupuesto más alto y mejores jugadores, pues la dificultad sería mayor. Como decía antes, es un equipo que está en Segunda A y hay que tenerle el máximo respeto. Cuando salgamos al campo, hay que competirles a tope para poder ganar. Evidentemente, hay más posibilidades que contra un Primera, pero, al final, dependemos de nosotros, de estar al nivel del otro día o del partido contra la UD Ibiza, con esa intensidad, esas ganas y esa ilusión en cada balón».

Casañ, que tendrá las bajas de Loren y Torres y la duda de Aarón, comentó que «si estamos a nuestro nivel, podemos ganar a todos, más con el factor campo a favor». «Ellos vienen de jugar en campos de hierba natural y de otras dimensiones. Quizás es un handicap para ellos y una ventaja para nosotros», sentenció.