Antonio Hidalgo da instrucciones a sus jugadores durante el partido. | Marcelo Sastre

Antonio Hidalgo, entrenador del Sabadell, no considera que sea un palo la eliminación de su equipo contra un rival de Segunda B. «¿Duro? No», fueron sus primeras palabras.

Acto seguido, lo que hizo fue dar la enhorabuena al equipo peñista por su clasificación para la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey: «Lo primero es felicitar a la Peña por su pase. Me alegro mucho por ellos. Van a disfrutar de una ronda más. Esperemos que pueda venir el equipo más grande posible aquí al estadio y la gente de la isla lo pueda disfrutar».

Noticias relacionadas

En cuanto al transcurso del partido, primero señaló que se jugó «en unas condiciones diferentes a las que venimos jugando». En este sentido, luego explicó que el campo es de espacios «reducidos». «Tienes que coger posiciones diferentes y alturas diferentes, y ellos no han parado de perseguirnos en todo el campo», expuso.

El míster del cuadro arlequinado considera que los suyos fueron «infinitamente mejores» en la primera parte, con «muchísima posesión, encontrando situaciones muy buenas». «Hemos tenido tres claras», agregó.

«La segunda parte ha sido suya. Han estado mejor que nosotros. Salieron con más intensidad y tuvieron una muy clara. El partido se ha igualado mucho. Tampoco hubo ocasiones por ningún lado, sino algún acercamiento y poco más», continuó explicando el preparador del cuadro catalán, para quien los penaltis fueron «una lotería». «En eso sí que han sido mejores que nosotros», apuntó el entrenador, para quien «el cupo de penaltis lo tenemos cubierto de Marbella el año pasado», cuando los suyos superaron dos eliminatorias en el playoff de ascenso en esta tanda.