Messi y Pedri, Barcelona. | Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

El FC Barcelona y el Real Madrid son los premios gordos en el sorteo de hoy (13.00 horas, canal de Youtube de la Real Federación Española de Fútbol) de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y tanto la UD Ibiza como la Peña Deportiva tienen bastantes opciones de medirse a uno de los dos. En concreto, disponen de un 33 por ciento acumulado de posibilidades (un 16,5 para cada uno de ellos). Seis conjuntos de Segunda División B sobreviven en la competición copera tras la celebración de las dos primeras rondas. Cuatro de ellos se verán las caras con alguno de los cuatro participantes de la Supercopa de España, es decir, el Barça, el Madrid, la Real Sociedad o el Athletic Club. Los otros dos, con alguno de los demás ‘Primeras’ clasificados.

Solamente quedan 32 equipos vivos en la competición. Veintiocho vienen de jugar esta semana la segunda eliminatoria y los cuatro de la Supercopa se suman al camino hacia el título tras haber estado exentos de rival hasta la fecha. Cabe destacar que esta ronda volverá a celebrarse a partido único, ya que únicamente las semifinales son a ida y vuelta.

Noticias relacionadas

En el sorteo, habrá un bombo por cada categoría excepto en el caso de los participantes de Primera. Estos quedarán divididos en dos bombos, uno con los representantes de la Supercopa y otro, con el resto. Se irán sacando primero las bolas de los equipos de menor categoría, que irán siendo emparejados con los de Supercopa, primero, y el resto de ‘Primeras’, después.

La eliminatoria se celebrará los días 16, 17, 20 y 21. Estas dos últimas fechas están reservadas exclusivamente para los emparejamientos en los que toman parte equipos de la Supercopa. El conjunto de la categoría de bronce que quede emparejado con uno de Primera que no disputa la Supercopa tendrá que aplazar su partido de la división de bronce y jugar el 16 o el 17 esta ronda.