Una acción del partido Atzeneta-Peña Deportiva. | ATZENETA

La Peña Deportiva marcó, pero no ganó. El equipo peñista se tuvo que conformar con un empate a uno contra el colista del grupo, el Atzeneta, en un partido que estuvo a punto de llevarse en el último minuto. Gilbert se plantó solo ante Lucas, pero su disparo lo desvió a córner el exguardameta de la UD Ibiza.

Si hubiera sido un combate de boxeo, los pupilos de Raúl Casañ se habrían llevado la victoria a los puntos. Pero esto es fútbol y mandan los goles, y hubo dos, uno por bando. Los valencianos golearon primero. Javi García marcó un gol de esos denominados psicológicos en el último minuto del primer tiempo al aprovechar una indecisión defensiva para meter la puntera y batir a Seral.

Los locales desnivelaron así la balanza en una primera mitad sin apenas ocasiones y en la que la más clara la tuvo Juancho. El peñista cazó un balón en el área, lo conjunto por ella hasta encontrar posición de disparo y se topó con la intervención del meta a los 18 minutos.

Tras el descanso, los visitantes salieron como un tiro a por el empate. De nuevo Lucas impidió el tanto de la Peña en un cabezazo de Iago Parga a la salida de un córner. Acto seguido, el central probó fortuna en una falta en la frontal del área que se marchó por encima del larguero.

También Seral tuvo trabajo. El cancerbero de los de la Villa del Río se lució ante un disparo de Ayo en el 59. Minutos después de que entraran De Val y Colau por Cristeto y Nacho, respectivamente, Javi García perdonó la puntilla. El autor del primer gol recibió un balón franco en el área por parte de Ayo y chutó al larguero.

Eso le acabó pasando factura a su equipo. En el 82, Colau lanzó un zambombazo desde fuera del área que se estrelló contra el palo, pero Antonio, en boca de gol, se anticipó a Ferreres para hacer el empate a puerta vacía. Y cuando el partido agonizaba, Gilbert tuvo en sus botas una victoria que no llegó por poco.

Así las cosas, la Peña se tuvo que conformar con un punto en su regreso a la liga tras el parón navideño. Eso sí, al menos puso fin a su sequía goleadora en la competición doméstica, ya que no marcaba desde la primera jornada.

Raúl Casañ: «Al final, más vale un punto que nada»

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, comentó que «en la primera parte hemos tenido dos claras ocasiones para irnos al descanso con el marcador a favor y en una aproximación, que no ha sido ni ocasión de gol, nos hemos ido en contra al descanso cuando ni habían chutado». «En la segunda parte teníamos que llegar y crear más ocasiones. Hubo diez o quince minutos trabados, pero poco a poco hemos ido haciendo lo que queríamos y nos hemos encontrado también con el gol del empate y varias ocasiones para ganar el partido», comentó el míster. «Queríamos ganar y nos vamos con un punto. Al final, más vale eso que nada», sentenció el técnico peñista.