Théo Chendri.

La SD Formentera ha hecho oficial este lunes el fichaje de Théo Chendri (Toulusse, Francia 27/05/1997), que llega para reforzar el mediocampo del primer equipo en la segunda vuelta de liga de Tercera División.

Es un centrocampista técnico con facilidad para combinar entre líneas y con mucha experiencia. Con sólo 23 años, el nuevo jugador rojo y negro es conocido en el mundo del fútbol por haberse formado en la cantera del Barça durante cuatro años.

Un jugador con muchísima proyección que inició su incursión en el fútbol en la localidad francesa de Aussonne, con el equipo Colomiers, donde destacó por su calidad y recibió varias ofertas de grandes clubes europeos como el Olympique de Lyon, Manchester United, Manchester City, Real Madrid CF y FC Barcelona.

Finalmente, se decantó por el club azulgrana y allí vivió el sueño de formar de una cantera conocida mundialmente para formar grandes futbolistas. Fichó el año 2012 en categoría cadete y rápidamente daría muestras de su potencial.

Noticias relacionadas

En edad juvenil, Chendri, fue uno de los principales protagonistas del equipo en la Liga Juvenil de la UEFA. El debut con el filial del Barça lo hizo el 12 de agosto de 2015 en un partido amistoso de pretemporada ante el O. E. San Ildefonso. Théo, marcó el tercer gol de la victoria culé por 2-5. El debut oficial con el Barça B fue el 19 de diciembre ante el C. D. Eldense, a los que vencieron por 4-2.

Durante los años que vivió en Barcelona, ​​el joven futbolista francés fue convocado en repetidas ocasiones por la selección de su país sub-17, sub-18 y sub-19, donde coincidió con estrellas mundiales como Ousmane Dembele, entre otros.

El adiós a Cataluña fue en la temporada 2016/17 para iniciar una nueva etapa en el Nantes B. Después de estar tres temporadas en Francia, Théo Chendri probó suerte en la NORDICBET LIGA, Segunda División de Dinamarca, con el BK Fremad Amager, último equipo donde ha competido.

Ahora, la SD Formentera le ha ofrecido la posibilidad de jugar en la liga española y no se lo ha pensado dos veces: "Me ha atraído mucho el proyecto que me ha presentado el entrenador Raúl Pérez. La SD Formentera me ha dado la oportunidad de volver a competir en la liga española, con la que me siento muy identificado por mis características futbolísticas. Hace bastantes meses que no compito y tengo muchas ganas de llegar para conocer a mis nuevos compañeros. Para mí era muy importante volver a sentirme futbolista y estoy muy ilusionado de venir a Formentera", declaró Théo Chendri.

El nuevo jugador de la SD Formentera incorporará a la disciplina del club este miércoles y participará en el primer entrenamiento con el equipo.