Motor / Rally Dakar

Vingut se divierte en el Dakar

El piloto ibicenco firma su mejor jornada con una sexta posición

| | ibiza |

Valorar:
Toni Vingut, con el Mar Rojo, al fondo.

Toni Vingut, con el Mar Rojo, al fondo.

Toni Vingut se divirtió ayer en el Dakar. Después de sufrir y mucho por las averías durante la etapa maratón, el piloto ibicenco mostró su mejor versión en la etapa en bucle que tuvo a Neom como punto de inicio y de final, con un total de 579km. La especial de esta etapa fue las mas larga hasta la fecha con 465km de trazado muy variado y exigente: el inicio, a orillas del Mar Rojo, pero después llegarían partes más rocosas y también pistas de arena.

El piloto ibicenco de Sant Antoni salió muy bien y lideró los primeros compases de la especial, estuvo al frente durante más de 90 kilómetros en la zona más técnica del recorrido. Vingut pasó en primera posición por los tres primeros waypoints. Antes del cuarto, tuvo un pequeño problema de navegación y cedió la cabeza.

Poco a poco, fue cediendo tiempo con los mejores de la general, pero logró un meritorio sexto puesto que le permite ganar una posición en la general, donde es décimo.

Sainz pierde el Dakar
En coches, el francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) se desmarcó en la general con su primer triunfo de etapa en esta edición del Rally Dakar, que le deja con un colchón de 17:50 sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y más de una hora de ventaja sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título.

La novena especial encumbró por fin a Stéphane Peterhansel, el más regular de todos los pilotos de la prueba, con cuatro segundos puestos, tres terceros y un cuarto en las ocho especiales precedentes.

Monsieur Dakar, como se conoce al trece veces campeón de la prueba, dio un golpe casi definitivo con su primera victoria de etapa.

Lastrado por los pinchazos, Nasser Al-Attiyah llegó a meta con una desventaja de 12 minutos que, sumados al retraso de 5:50 que ya acumulaba, le mantiene segundo pero con una pérdida considerable de 17:50 con respecto al líder.

Para la conclusión del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, quedan tres etapas, que Peterhansel encarará como máximo favorito para suceder en el palmarés al español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

El madrileño volvió a toparse con multitud de obstáculos en esta especial. Pinchó una rueda cuando se batía codo con codo con su compañero de equipo en los primeros compases de la etapa y, además, sufrió una avería en el sistema de frenos que le dejó a más de una hora del líder de la general.

Price se queda fuera
En motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) se impuso de manera autoritaria. Se plantó en meta, además, con una ventaja de 1:34 sobre Cornejo, que ayer vio crecer su ventaja sobre el segundo clasificado de la general de motos, debido al abandono de Toby Price.

Evacuado en helicóptero, fuertemente dolorido de su brazo y su hombro izquierdos, el australiano perdió todas sus opciones de pelear por el triunfo en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí. Price era segundo, a 1:06 de Cornejo.

Aunque el chileno terminó tercero la etapa, puede ser considerado el gran vencedor de la jornada. Ahora divisa al segundo clasificado de la general a 11:24. Su perseguidor es, precisamente, Kevin Benavides.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.