Fina Santiago. | CAIB

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinará 840.000 euros en ayudas a deportistas destacados de Baleares, que obtendrán hasta 20.000 euros cada uno en función de los resultados obtenidos entre enero de 2019 y diciembre de 2020.

Estas subvenciones tienen el objetivo de facilitar recursos de entrenamiento a estos deportistas, así como fomentar su acceso a las competiciones de 2021, según ha explicado este jueves la Conselleria en una nota de prensa.

Para esta convocatoria de ayudas, en la que se aceptarán solicitudes desde el próximo martes y hasta el 26 de febrero, se tendrán en cuenta los resultados que hayan registrado los candidatos en campeonatos mundiales, europeos, internacionales y nacionales.

La puntuación de cada participante se calculará teniendo en cuenta las tablas que aparecen en las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publicado este jueves.

En la anterior convocatoria de 2020, a la que se destinaron 140.000 euros menos, se dieron un total de 204 ayudas, que beneficiaron a deportistas como Mario Mola, Caridad Jerez, Úrsula Pueyo, Marcus Cooper, Xisca Tous y Aida Caterina Bauzá, entre otros.

Asimismo, la Conselleria ha recordado que, durante el ciclo olímpico de 2016-2021, estas líneas de ayudas han aumentado en 390.000 euros, pues durante 2016 el total de ayudas fue de 450.000 euros, que representa una subida del 97,8 por ciento.

Finalmente, el área de Deportes ha destacado que esta convocatoria "mantiene el fomento del deporte femenino", dotando de una cantidad extra a las mujeres que presenten su solicitud, que contarán con un factor multiplicador "más elevado".