Carcedo da instrucciones a sus jugadores. | Marcelo Sastre

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, reconoció que a los suyos les «ha costado» sacar el partido adelante. «Han puesto una línea de cinco. Hemos tenido ocasiones para irnos 2-0 al descanso. Era importante marcar el segundo. No hemos podido, pero el partido lo hemos dominado y hemos sido merecedores de los tres puntos», indicó el técnico celeste.

El míster apuntó que «ponerte por delante en el marcador siempre es importante». «Ponemos de nuestra parte para que eso suceda y es importante porque el partido, con 1-0, se maneja de distinta manera», agregó.

Sobre las rotaciones, dijo: «Cuando el equipo funciona bien no es fácil cambiar porque el funcionamiento del equipo es muy bueno. La gente trabaja muy bien. Kellyan, Cirio, Sibo y más gente que se irá incorporando en próximos partidos lo merecen, pero el rendimiento de los que están jugando es muy bueno y también merecen seguir».

Carcedo subrayó que «no podemos jugar siempre con los titulares, con once jugadores. Dentro de que lo más importante es el rendimiento, hay que intentar dar a la gente lo que se ha merecido».

Sobre el distanciamiento en el liderato y la proximidad del título de este grupo 3B, señaló: «Vamos dando pasos poco a poco. El club tiene una historia corta. Poder ir dando pasos e ir marcando historia nos gusta, pero nos centramos en el siguiente partido, de Copa, y luego en La Nucía, que también será complicado. Hay que ser humildes porque así es como se pueden conseguir los objetivos».

En cuanto a las palabras de Kellyan, que ve a la UD Ibiza ganando al Athletic Club el jueves, indicó: «Es un chico joven y es normal. Tiene buena ambición y me parece bien, pero el Athletic le ganó al Madrid. Intentaremos ir a tope. Si somos capaces de hacer un gran partido y dar la campanada, sería bonito para el club».