Un lance del partido de la primera vuelta entre la Peña Deportiva y el Villarreal B. | Marcelo Sastre

La situación aún no ahoga, pero empieza a apretar. Son muchos días, muchas semanas, sin conseguir una victoria en liga. Desde la primera jornada la Peña Deportiva no consigue los tres puntos en la competición. Solo las alegrías de la Copa del Rey han dado aire a un equipo que está sufriendo y mucho por su falta de acierto. Ahora, viajan a tierras castellonenses para medirse hoy a partir de las 11.00 horas al Villarreal B, precisamente el único equipo al que ganaron. Un partido complicado ante un rival de la zona alta que solo ha perdido en tierras ibicencas: 1-0 contra la Peña y 2-0 contra la UD Ibiza.

Con este duelo empieza la segunda vuelta para los de Raúl Casañ. El partido se juega hoy tras ser aplazado para que los peñistas se midieran al Real Valladolid en Copa del Rey, un encuentro que acabó con derrota ibicenca y que para el técnico ya está en el pasado.

«Tenemos que centrarnos en la liga», dijo Raúl Casañ en la previa del choque. «Desde que acabó el partido de Copa, el mensaje es claro y directo. Hemos disfrutado y hemos llegado hasta donde hemos podido. La Copa se ha acabado y olvidado. Ahora, toca preparar la liga», insistió.

Casañ sabe que necesitan empezar a sumar de a tres si no quieren verse en la pelea por el descenso de categoría. Tras una temporada de ensueño el curso pasado, donde los goles eran la tónica reinante en Santa Eulària, este año todo ha cambiado. El problema está en la falta de acierto. Pese a la gran seguridad defensiva, solo cuatro goles encajados en nueve encuentros, la cifra de dos tantos a favor es una losa muy grande que pesa en el vestuario.

El técnico reconoció que hay tensión y quizás un poco de ansiedad por conseguir esa victoria que se está demorando demasiado: «Están con la tensión de que hubo partidos para ganar. Fallas un penalti y no ganas. Te marcan en fuera de juego y no ganas. Están con esas ganas de quitarse la presión de ganar un partido».

Sobre el rival, el valenciano señaló que «tiene gente buena, de calidad». «Vienen de perder y nosotros venimos de hacer un desgaste físico fuerte y con bastantes bajas. Tenemos que ir a por todas en este partido», indicó.

No adelantó el once, para un partido en el que tiene bajas de mucha importancia. La Peña no podrá contar con Pau Pomar que cumple ciclo de amonestaciones. Tampoco estarán los lesionados Juancho, Aarón y Loren. La lista de jugadores con molestias es larga también. A todos esos se les suma la duda de Colau que viajó con la expedición, pero que ayer aún desconocían si podrá estar tras ver la tarjeta roja directa en el partido contra el Valladolid.

El encuentro de esta mañana es el primero de los dos que tienen esta semana, un hecho que para los de Santa Eulària no pasa por alto. «Es una semana muy importante», resalto Casañ, que insistió: «Es una semana muy importante para lo que luchamos, que es salir de abajo y estar en una zona más tranquila. A ver si conseguimos resultados positivos. Creo que el partido contra el Villarreal B va a ser duro, porque juega en su campo y por los jugadores que tiene, y contra el Valencia B ya plantearemos el partido en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes».

La Peña recurrirá la decisión del Comité de Competición

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol anunció ayer que desestima la denuncia presentada ayer por la Peña Deportiva por la alineación indebida del jugador Lucas de Freitas, del Real Valladolid CF, en el partido de Copa del Rey. Ante esta decisión, la Peña interpondrá mañana un recurso en el Comité de Apelación de la RFEF, ante el convencimiento de que en dicho encuentro deportivo tuvo lugar una irregularidad a raíz de la sexta sustitución, la de Lucas de Freitas, que tuvo lugar el minuto 111 de la segunda parte de la prórroga del partido, generando una alineación indebida.