Juan Carlos Carcedo atiende a los medios de comunicación, ayer por la tarde. | UD Ibiza

«Como equipo de Segunda B, este tipo de momentos son muy bonitos. Intentaremos estar a la altura de las circunstancias y poner un partido difícil y complicado al Athletic». Estas fueron las primeras palabras de Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, en la rueda de prensa de ayer, previa al encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.El técnico de los de la Vila es consciente de que su rival viene «con muchísima moral». «La verdad es que en pocos días han sido capaces de cambiar su cara, pero nosotros estamos haciendo una buena temporada e intentaremos aprovechar las oportunidades. A un partido, en Ibiza, tenemos posibilidades», dijo el míster.

El esfuerzo realizado por los bilbaínos, que vienen de jugar dos partidos en poco tiempo, no cree que pase factura a su rival. Es más, considera que «a nivel de recuperación, estamos igual». «Los dos estamos con dos partidos después del sorteo y, realmente, creo que está igualado en ese sentido. Es verdad que en el aspecto anímico vienen muy reforzados. Nosotros también estamos haciendo una buena temporada y somos un equipo complicado aquí. A partir de ahí, la eliminatoria puede ser favorable a ellos porque son un equipo de Primera División, un gran club y un gran equipo, pero intentaremos buscar nuestras oportunidades y, si nos dejan, intentaremos pasar la eliminatoria», explicó el preparador de los unionistas.

Noticias relacionadas

El entrenador celeste piensa que, con la llegada de Marcelino García al banquillo de los vacos, el Athletic «ha cambiado la mentalidad y actitud». «Ha sido capaz, en diez días de trabajo, de darle un cambio, con un 4-4-2 muy presionante. Cada vez que te equivocas, es capaz de hacerte ocasiones o goles, y sabe a lo que juega defensivamente», continuó.
Carcedo, que dijo tener «a toda la primera plantilla bien», considera que «claves hay muchas». «Es un equipo de categoría superior. No tiene que tener un gran día y nosotros debemos tenerlo, como pasó el día del Celta», dijo el técnico de la Udé, para quien también será importante que no haya «un exceso de ansiedad».

Pese a estar invictos, el míster celeste aseguró que «no nos creemos por encima de nadie». «Sabemos que somos un buen equipo, de Segunda B, que lleva una buena trayectoria y que a un partido somos capaces de poner en dificultades a equipos mejores que el nuestro. Tenemos buenos jugadores, buen equipo, gente con confianza y trataremos de dar la sorpresa», sentenció el preparador de los de Vila.