Copa S.M. El Rey 20/21 | UD IBIZA / ATHLETIC CLUB| La crónica

A la UD Ibiza le roban la clasificación

El cuadro ibicenco ve cómo le anulan un gol legal y no le pitan un penalti a su favor

| Ibiza |

Valorar:
Una acción del partido.

Una acción del partido.

ATHLETIC CLUB

La UD Ibiza se despidió de la Copa del Rey contra el Athletic Club porque así lo quisieron determinadas decisiones arbitrales, esas que favorecieron casualmente al equipo de mayor entidad. Un tanto de Núñez en el tiempo de descuento tumbó en la lona a un equipo celeste que fue capaz de avanzarse en el marcador y al que, con 1-1, se le privó de volver a mandar en el electrónico por partida doble. Primero, el árbitro, González Fuertes, le anuló un gol a Kike López tras un minuto de celebración y, después, el colegiado obvió una mano de Yuri dentro del área.

Marcelino García, como era de esperar y ya había anunciado él mismo, realizó rotaciones y solamente tres titulares de la final de la Supercopa de España repitieron en el once copero: Yeray, Balenziaga y Vencedor. Por su parte, Juan Carlos Carcedo, técnico celeste, hizo uso de su once de gala con la única excepción de Sibo por Fran Grima, que comenzó en el banquillo pese a regresar a la convocatoria tras un periodo de lesión. Rubén, que se retiró con molestias físicas antes del descanso en el duelo del domingo contra el Atlético Levante, llegó a tiempo y formó pareja en el eje de la zaga junto a Goldar. De esta forma, la alineación unionista contenía diez de los 11 que participaron de inicio en la eliminatoria contra el Celta de Vigo, saldada con victoria por 5-2.

Al contrario que contra el Celtiña, el inicio del partido estuvo muy igualado. Ya fuese por la entidad del rival o por la ausencia del empuje del público, lo cierto es que la Udé no pudo exhibir en los primeros inicios demasiado. Eso sí, tampoco los bilbaínos. Se mostraban mucho respeto el uno por el otro.

Davo empezó a dar movilidad al ataque celeste. Su capacidad de desmarque y velocidad empezaron a causar jaqueca a los vascos, pero el auténtico dolor de cabeza lo provocó Javi Pérez al inaugurar el marcador en el minuto 12. El centrocampista lanzó un zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero. El alcarreño prolongaba así su idilio con la Copa del Rey, donde ha sido capaz de marcar a los tres equipos de Primera que han visitado el estadio de Can Misses. Casi nada.

Los unionistas se vinieron arriba y una jugada entre Davo y Javi Pérez al filo del cuarto de hora de juego ponía de manifiesto que la UD Ibiza no iba en broma y que quería el segundo. El conjunto de Juan Carlos Carcedo no se replegó lo más mínimo y siguió a lo suyo.

Eso sí, el rival no era ninguna cenicienta y, poco a poco, pasó a dominar el partido. Dado que la zaga local, con un Rubén imperial, no dejaba apenas huecos, Vesga se vio obligado a probar fortuna con un disparo lejano que salió cerquita del poste izquierdo de Germán en el ecuador de este primer tiempo.

Con todo, la Udé se sacudió por momentos el dominio visitante e incluso se gustó con una jugada combinativa que, aunque acabó en nada, reflejaba los principios de este equipo: toque, calidad y búsqueda de gol. Finalmente, se llegó al descanso con el solitario gol de Javi Pérez. Eso sí, a cinco minutos del final, una internada de Lekue en el área y un posterior disparo con rosca de Morci estuvieron cerca de igualar la contienda.

Marcelino le vio las orejas al lobo y realizó un doble cambio de inicio en la segunda parte. Dos de sus principales figuras como son Muniain y Raúl García saltaron al terreno de juego por Morci y Sancet. Precisamente una conexión entre ambos brindó el empate a los siete minutos de la reanudación. El menudo extremo sacó un córner y su compañero lo remató al fondo de la red.

El técnico de los bilbaínos metió más pólvora aún poco después con la entrada de Williams por Villalibre. Pese a que el Athletic estaba mejor en el campo, lo cierto es que el cuadro pitiuso volvió a marcar en el 63 en un saque de esquina cabeceado por Kike López.

Mientras los celestes celebraban el gol, una inesperada decisión arbitral cambió el guion. El árbitro pitó fuera de juego de un jugador ajeno a la jugada que nadie más vio. Increíble. Tan increíble como una mano de Yuri dentro del área que todos los integrantes del conjunto pitiuso cantaron al unísono y que no se señaló.

Los minutos pasaron entonces con más pena que gloria, pero con una UD Ibiza mejor plantada que su rival. El conjunto vasco completó su ventana de cambios (Yuri y Dani García por Balenziaga y Vencedor) y Carcedo refrescó a su equipo con la incorporación de Grima, Ekain y Pardo por Kike, Sibo y Javi Pérez. Nada sirvió para variar el marcador, pero sí que se acabó moviendo en una acción aislada en el tiempo de descuento finalizada por Núñez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alberto
Hace 4 meses

Esto si era un partido a puerta cerrada, solo habia la minima gente imprescindible. Lo del pasado fin de semana fue lamentable. Espero que si se incumplio lo paguen como cualquier otro ciudadano. Ahhh y no habia el bar abierto ayer.

Valoración:10menosmas

A losers
Hace 4 meses

Losers, no serás seguidor de algún otro equipo con algún trauma no? si es así, coge a tu equipo y entrena anda, la UD esta por encima de envidiosos como tu.

Valoración:7menosmas

Damian
Hace 4 meses

A llorar a la Iglesia.

Valoración:-9menosmas

Caguntot
Hace 4 meses

Titanes! Increíble partidazo, que calidad! Pero con robo arbitral sin duda

Valoración:20menosmas

Eneko
Hace 4 meses

Tambien vais a hacer como la Peña? Denunciar el partido? Hay que saber perder y no perder, ensuciando la victoria del otro,eso es de todo,menos deportivo.

Valoración:-28menosmas

Eneko
Hace 4 meses

El titular es absolutamente tendencioso. No se robó nada,hubo buen fútbol en ambos equipos y ganó el Athletic,no se robó nada.

Valoración:-24menosmas

afición
Hace 4 meses

De llorar el error,le tapa la visibilidad al portero dicen y se tira al lance?, anula el gol cuando el linea esta ya en medio campo por haber pitado gol?,menudo arbitraje, que vergüenza!!

Valoración:20menosmas

Losers
Hace 4 meses

No os molestéis, sois un equipo de perdedores. Iros al Pachá o a alguna cala a tocar los bongos y cantarle a la posidonia,

Valoración:-31menosmas

Da rabia pero el gol está bien anulado
Hace 4 meses

Si alguien no ha visto el partido y lee la noticia entera (ya no hablemos del titular) parecen los tiempos en que el Real Madrid pudiera ganar gracias A Franco. Nada que ver. El Ibiza jugo bien, muy muy bien. Podemos estar orgullosos del equipo y su juego y valor. Pero aunque dé rabia, el gol está bien anulado. El Athletic no jugó mal y al menos la segunda parte estuvo igualada. En cuanto a la mano, a pesar de las críticas iniciales, echamos ya de menos al VAR para que haya más justicia porque la tecnología lo permite. Sólo falta hacerla telematicamente. Lo justo habría sido una prórroga, sin duda, y ganase quien ganase habría sido justo vencedor.

Valoración:-5menosmas

jose ruiz gil
Hace 4 meses

yo he visto un robo del grande al pequeño el gol es legal a tope no malesta en absoluto al portero es lo que hay

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2