IBIZA COPA DEL REY PEÑA VS VALLADOLID | Marcelo Sastre

La Peña Deportiva afronta hoy, a partir de las 12.00 horas, una final en sus aspiraciones de permanencia contra el Valencia Mestalla en el Campo Municipal de Santa Eulària. Por su parte, la UD Ibiza se mide a la misma hora a La Nucía a domicilio con el objetivo de olvidar el golpe moral sufrido por su polémica eliminación en Copa del Rey y seguir sumando puntos de cara a la fase de ascenso a la Liga SmartBank.

El equipo peñista está empatado en la tabla con el filial valencianista y necesita sumar los tres puntos para, de paso, regresar a la senda de la victoria en la competición liguera, donde únicamente ha conseguido un triunfo, en la primera jornada contra el Villarreal B (1-0).

«Necesitamos ganar como sea», declaró Raúl Casañ. «Para nosotros, todo son finales. Cada partido que viene es más importante. Estamos en una situación límite ahí abajo y quedan pocos partidos, así que este es más final todavía», comentó el entrenador peñista, que tiene las bajas de Nacho, por sanción, y de Juancho y Fran Martínez, por lesión. Además, Aarón y Loren son duda.

Sobre el rival, el míster apuntó que «es un equipo joven, con jugadores de calidad y que en su campo está compitiendo bien». «Está un poco marcado por lo que haga el primer equipo, que está tirando del filial y siempre van entre dos y cinco con él», agregó.
Por otro lado, la UD Ibiza buscará su novena victoria en el grupo 3B de Segunda B en el campo de La Nucía. El equipo alicantino se encuentra antepenúltimo en la tabla clasificatoria y solamente ha ganado un partido en lo que va de temporada, en concreto al Atlético Levante (0-1) el pasado 7 de noviembre.

Los unionistas pretenden que su rival pague los platos rotos de la eliminación copera, como así manifestó Manu Molina al término del choque contra el Athletic. «Tenemos que ir a muerte. La Nucía, lo siento, pero tiene que pagar lo de hoy», dijo el centrocampista el miércoles.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la Udé, tiene previsto hacer algún que otro cambio con respecto al once que jugó en Copa. «Necesitaremos gente fresca, con piernas renovadas. Miraremos cuál es el mejor once para intentar hacer un buen partido», confesó anteayer.